empresa soriano4Santa Catalina

Empresa agropecuaria de Soriano conmemoró 60.° aniversario con presencia del Presidente de la República

La fábrica de implementos agropecuarios Mary S.R.L., ubicada en la localidad de Santa Catalina, en el departamento de Soriano, celebró las seis primeras décadas de su fundación con la presencia de varias autoridades nacionales. Allí, el presidente Luis Lacalle Pou valoró el desempeño histórico de la empresa y expresó la necesidad de trabajar junto con las empresas para que las generaciones futuras “sean mejores”.

En la celebración realizada, en la noche de este viernes 20, en el Club Deportivo y Social Santa Catalina, también participaron, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos; la directora Nacional de Industrias, Susana Pecoy; el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi y los directores de la empresa agropecuaria, Gustavo, y Luis Aberastegui.

El presidente habló de la existencia de una “polea intangible”, ya que “podés tener la tecnología y las mejores máquinas pero hace falta la voluntad, la vocación de mejora, y tender a la excelencia para que una empresa prospere”

Además, consideró que la trayectoria “es una actitud que se continúa en el tiempo y requiere de una capacitación y enseñanza diaria para que las generaciones futuras sean mejores (...) ese es el significado de progreso”, señaló..

Por su parte, Mattos reconoció que los productos generados por la empresa Mary contribuyen a una ganadería más eficiente. “La intensificación productiva requiere que tengamos mayor volumen de equipamiento para ser eficientes en el proceso productivo”, completó el secretario de estado.

Pecoy, en tanto, valoró la adaptación de la compañía frente a los cambios tecnológicos y de mercado y expresó la particularidad de las empresas del sector en la generación de mano de obra de calidad y especializada en la región.

En la oportunidad, Lacalle Pou, recibió una pintura del uruguayo Cayetano Silva, por parte del intendente de la localidad argentina de Venado Tuerto, Leonel Chiarella.

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA -URUGUAY - 21 Octubre 2023