Florida invierte más de US$ 100 millones en caminería rural en zonas productivas
La obra de se enmarca en un plan departamental de mejora de caminos rurales productivos con especial incidencia en zonas pobladas.Con la presencia del Intendente de Florida Ing. Guillermo López, Secretario General de la comuna, Dr. Marcos Pérez, el Alcalde Cr. Luis Oliva y Gerente de la empresa Germán Álvarez, se firmó el contrato de renovación de la ruta 40.
La obra de se enmarca en un plan departamental de mejora de caminos rurales productivos con especial incidencia en zonas pobladas.
La inversión alcanza los $56 millones y está financiada por el Programa de Caminos Rurales Productivos (PCRP) que gestiona la Oficina de Planeamiento y Presupuesto con fondos del BID.
Se trata de 9 kilómetros de ensanche, estabilizado con cemento portland y pavimentación, desde la localidad de Casupá hasta el límite departamental con Lavalleja.
Según expresó López, es una obra que el departamento “necesita” ya que tras estudios técnicos detectaron que la comunicación Este-Oeste del departamento, requería ser reforzada.
“Seguimos invirtiendo, seguimos cumpliendo los compromisos, no es de manera casual y caprichosa que hoy estamos aquí, hay mucho trabajo detrás. Alguna vez lo soñamos aquí en Casupá lo he escuchado de que lo han soñado durante décadas, y hoy estamos firmando el contrato”, expresó López y dijo que con esta obra, llegar a Minas será más fácil, lo que tiene muy contento a los vecinos.
La firma de éste contrato llega sobre el final de otra obra de similares características en Florida: la ruta 58 que está siendo intervenida en 11km de extensión desde la Ruta 5 hacia el este, con una inversión que insumirá $57 millones cuyas obras finalizarán en marzo.