dia de la mujer ruralCon el presidente Lacalle hoy se conmemorará, en Durazno, el Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Este 2022 el acto central del Día Internacional de las Mujeres será en el Blanquillo, departamento de Durazno, y contará con la participación del presidente Luis Lacalle. El evento será transmitido por el canal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).El marco general de la celebración es la campaña #Transformadoras cuyo objetivo es destacar la capacidad de las mujeres rurales y del agro de ser agentes de cambio en la sociedad, informó el MGAP.

En ese marco, las autoridades convocadas realizarán una gira destacando el rol productivo de mujeres rurales del departamento. Posteriormente se compartirá el almuerzo y una instancia de exposición con aproximadamente 250 mujeres rurales y del agro de Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Cerro Largo, Treinta y tres y Tacuarembó, así como representantes de las organizaciones nacionales de mujeres rurales y gremiales agropecuarias.

PROGRAMA.

10.00 a 13.30 horas, recorrida de experiencias #Transformadoras de mujeres del agro y el medio rural de la zona.

13.30 a 14.30 horas, almuerzo conjunto de autoridades y mujeres rurales en el Polideportivo de Blanquillo, Durazno.

14.30 a 15.15 horas, experiencia artística a cargo del Sodre.

15.30 a 16.00 horas, mesa de sociedad civil.

Exposición de mujeres referentes de los talleres de #Transformadoras en representación del intercambio de las 250 mujeres participantes.

16.00 a 16.45 horas, mesa de autoridades. Conferencia en Polideportivo de Blanquillo.

Luis Lacalle Pou, presidente de la República; Beatriz Argimón, vicepresidenta de la República; Fernando Mattos, ministro de Ganadería; Fernanda Maldonado, directora general del MGAP y de las políticas de género en medio rural; Carmelo Vidalín, intendente de Durazno; Mónica Bottero, directora del Instituto Nacional de las Mujeres

17.00 horas, retorno de las delegaciones

DETALLES DE LA RECORRIDA.

La recorrida de experiencias #Transformadoras prevista para las autoridades en la mañana del 15 de octubre se desarrollará conforme el siguiente esquema:

10.00 horas, punto de encuentro y partida, plaza de El Carmen.

10.40 horas, predio de Estela Mérola, técnica y productora ganadera del rubro ovino y con vivero. Integrante de la organización de la Liga de Trabajo del Carmen. Entrada por Ruta 14 Km. 243.

11.20 horas, predio Lorena García, productora ganadera y de frutales y quinta para autoconsumo.

12.20 horas, grupo Medelin, agrupación de costureras en Puntas de Herrera.

13.30 horas, polideportivo de Blanquillo, encuentro con mujeres rurales y del agro.

REFERENCIAS.

El equipo técnico de referencia para la recorrida: Gonzalo Bono 099.240.155 y Nancy Montesdeoca 099.572.235, ambos del MGAP.

TODO EL CAMPO -Montevideo - URUGUAY - 15 Octubre 2022