Carpincho Banco en Cordoba ArgentianCarpinchos albinos en el Río de la Plata.

En enero 2021 nacieron en el departamento de Tacuarembó, recientemente se vio un ejemplar blanco en Corrientes, Argentina.¿Qué tan comunes son los carpinchos albinos?, el hecho es que cada vez que aparece alguno despierta la curiosidad o el interés, porque no es común, y además porque tienen una belleza diferente al carpincho tradicional color marrón.

El año pasado nacieron en Tacuarembó dos carpinchos de pelaje blanco, en los últimos días un medio argentino hizo mención al hecho y lo recordó, luego de que la semana pasada (23/09) un video fuera subido a las redes sociales con un ejemplar de esas características en la provincia de Corrientes.

En setiembre un usuario de Twitter publicó un video de un carpincho cachorro en Corrientes, informó el sitio web ABC Rural.

“Los carpinchos son protagonistas una vez más en las redes sociales, pero esta vez por un ejemplar en particular. El animal es conocido convencionalmente por ser de color marrón, pero hace algunos días, en la provincia de Corrientes, apareció un video en el que se ve a un carpincho albino”, dice el citado artículo.

El video original fue publicado por un usuario de Twitter de nombre Matías (@MatiasPe_) que suele publicar material vinculado o con carpinchos y el albino es un tipo muy raro.

Varios medios de comunicación recogieron el video de Matías y lo compartieron con sus seguidores.

ABC Rural recordó que en una reserva uruguaya fueron ubicados dos carpinchos albinos, y agrega: “En enero del año pasado, la reserva López Lomba, ubicada en la ciudad uruguaya de Tacuarembó, anunció el nacimiento de dos carpinchos cuyo pelaje era totalmente blanco, como el de Corrientes”.

En la fotografía anterior, de la Intendencia de Tacuarembó, se observan los dos carpinchos albinos de la reserva López Lomba.

No obstante, por más llamativo que este color resulte, puede generarles una serie de desventajas en la naturaleza. Tienen mayores posibilidades de que llame la atención de depredadores, pues su pelaje dificulta que se camuflen, sobre todo de día por los efectos del sol, advierte ABC Rural.

TODO EL CAMPO -Montevideo - URUGUAY - 29 Setiembre 2022