Riego MGAPjpgNuevo beneficio tarifario para riego adicional fuera de zafra (setiembre – octubre 2022).

Mediante este producto se beneficia a clientes que utilizan el riego con fines productivos.El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) informó sobre la bonificación para el riego adicional, destinado a los clientes que realizan riego con fines productivos y que aumenten su consumo de energía en los meses fuera de zafra del año 2022 (setiembre y octubre).

Todos los clientes inscriptos en el MGAP habilitados para realizar riego con fines productivos podrán beneficiarse de este plan. No es necesario realizar una nueva inscripción.

Mediante este producto se beneficia a clientes que utilizan el riego con fines productivos. Se otorga un premio por el aumento de consumo de energía para riego, en los meses fuera de zafra que consta de un descuento del 50% en el consumo de energía que se realice por encima del consumo de referencia de años anteriores.

Por consultas se debe enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Quienes no hayan recibido el beneficio tarifario en la zafra 2021- 2022, deberán enviar un correo electrónico a las regionales | Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (www.gub.uy)
CONSUMO DE REFERENCIA.

¿Qué es el consumo de referencia? Para cada mes (setiembre y octubre) los clientes tendrán un consumo de referencia, que será un 5% superior al promedio de consumo diario del mismo mes de los años 2018, 2019, 2020 y 2021.

En cada mes, el premio se aplicará si el consumo es superior al consumo de referencia multiplicado por la cantidad de días del período de facturación. El 50% del premio se aplica sobre este consumo incremental.

A continuación, se puede ver un ejemplo de bonificación en donde el consumo de referencia del cliente es de 35 kWh/día en el mes de octubre 2022. En este caso los 35 kWh diarios son llevados a un período de facturación de 30 días, por lo tanto, el consumo mensual utilizado como base para el premio es de 1.050 kWh.

En este ejemplo, los 500 kWh consumidos en octubre de 2022 de forma incremental se van a facturar con un 50% de descuento.

Web de UTE: Beneficios para Riego con Fines Productivos | Portal UTE

TODO EL CAMPO -Montevideo - URUGUAY - 29 Setiembre 2022