“Seguimos estando desacuerdo con ponerle un precio al uso intensivo de la caminería rural”
El intendente de Paysandú, Nicolas Olivera, maneja la posibilidad de cobrar un precio por el uso de caminería rural y, así, generar un fondo para solventar esto. Sin embargo, esto generó rechazo entre las diversas gremiales agropecuarias.“Seguimos estando desacuerdo con ponerle un precio al uso intensivo de la caminería rural”, comentó Agustín Álvarez, presidente de la Rural de Paysandú.
El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, maneja la posibilidad de cobrar un precio por el uso de caminería rural y, así, generar un fondo para solventar esto. Sin embargo, esto generó rechazo entre las diversas gremiales agropecuarias.
En diálogo con Valor Agregado de radio Carve, Álvarez comentó que si bien el proyecto tuvo modificaciones, se mantienen firmes en su postura de desacuerdo. Dijo, además, que las producciones más intensivas, como los rubros forestal y de grano, serían los más afectados. “Se maneja un número ‘x’, de 180 viajes por mes, que para la parte agropecuaria es raro que puedan salir esa cantidad de camiones de un campo”, indicó.
El intendente “está convencido que tiene que salir, nosotros convencidos de que no tiene que salir de la forma que sea, porque quizás mañana sale y son 180 viajes, pero un próximo intendente lo baja. El problema es que salga. El no lo va a cerrar, nosotras estamos en nuestra postura firme”, aseguró.
El titular de la Rural de Paysandú hizo referencia a que esto “no es bueno para nadie” porque luego se repite. “Creo que debe haber algún lineamiento más nacional, que se reúnan los intendentes. Es un nuevo impuesto y no es bueno”, concluyó.