Cargill y Continental GrainCargill y Continental Grain completan la adquisición de Sanderson Farms

La adquisición se anunció el 9 de agosto de 2021.Cargill y Continental Grain Company anunciaron la finalización de la compra de Sanderson Farms por parte de una joint venture puesta en marcha entre Cargill y Continental Grain.La adquisición se anunció el 9 de agosto de 2021. Los accionistas de Sanderson Farms han recibido 203 dólares por acción y la empresa ha dejado de cotizar en el Nasdaq desde el 22 de julio pasado.

Como parte del cierre de la transacción, Cargill y Continental Grain combinaron Sanderson Farms con Wayne Farms, una subsidiaria de Continental Grain, formando un nuevo negocio avícola privado.

El nuevo negocio, llamado Wayne-Sanderson Farms, tendrá su sede en Oakwood, Georgia. Como se anunció anteriormente, Clint Rivers, actualmente director ejecutivo de Wayne Farms, ha sido nombrado director ejecutivo de la compañía conjunta. Wayne-Sanderson Farms es una de las mayores empresas avícolas de su clase en EE.UU. con una base de activos de alta calidad, una sólida cultura operativa y un equipo administrativo y una fuerza laboral líderes en la industria.

Al operar plantas de procesamiento de pollo y plantas de alimentos preparados en Alabama, Arkansas, Georgia, Louisiana, Mississippi, Carolina del Norte y Texas, Wayne-Sanderson Farms tiene operaciones de última generación. Joe F. Sanderson, Jr. dijo: “Ha sido un privilegio increíble liderar el equipo de Sanderson Farms durante los últimos treinta y tres años y continuar con el legado de mi familia ayudando a nutrir a familias en todo el país. Estoy orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos, y confío en que la justicia, la honestidad y la integridad que han sido sinónimos del nombre de Sanderson Farms continuarán con Wayne-Sanderson Farms”. (Fuente: Eurocarne).

Diario EL PAIS -Montevideo - URUGUAY - 27 Julio 2022