BiodigestorjpgEl miércoles 27, jornada de biodigestores, para sumar ahorro y cuidado medioambiental.

La posibilidad de conocer la forma amigable con el medo ambiente de generar energía, produciendo 120 kilos de gas a partir de 100 vacas.
Este miércoles 27 de julio a partir de las 10.00 horas se realizará, organizada por Bio Actión, una jornada sobre biodigestores, la cual será en el departamento de San José, en el predio de Raúl Curbelo.

“Bio Action es una empresa que nace con la misión de brindar soluciones al agro y siempre con una mirada sostenible y ambientalmente amigable. Es así que dimos con una empresa madre que fabrica biodigestores tubulares de flujo continuo. Es una empresa que ya tiene más de 15 años fabricando estos equipos y somos representantes”, comentó el Ing. Santiago de Crecenzio.

Los equipos de Bio Action ya han sido instalado equipos en varios departamentos, por ejemplo San José, Colonia o Soriano.

“La idea es difundir el uso de estos equipos que usan una tecnología de varios años pero con equipos modernizados. Hoy contamos con estos equipos que se adaptan muy bien”, agregó.

La jornada va a ser en San José. El objetivo es “mostrar de primera mano un equipo instalado y funcionando. Este equipo de tecnología se difunde con el productor en contacto con otro productor, viendo los equipos funcionando”.

“En este caso el establecimiento es una quesería con un biodigestor instalado desde hace 4 años y todo ese tiempo lleva produciendo gas y biofertilizantes a partir de sus efluentes. Todo productor que quiera puede ver su funcionamiento, con el gas para la elaboración de los quesos y el biofertilizante”.

El ahorro energético estimado es considerable: “De cada 100 o 120 animales en ordeñe, el equivalente a 120 kilos de gas por mes. Casi 10 garrafas por mes es el potencial cada 100 animales”, subrayó.

La jornada es el miércoles 27 de julio, desde las 10.00 horas en San José.

Los interesados se pueden poner en contacto por el celular 092.437.981.

En su página de Facebook, Bio Action ofrece más información sobre sus servicios.(1) Bio Action | Facebook

TODO EL CAMPO -Montevideo - URUGUAY - 26 Julio 2022