Sin nombre 31La estrella de esta siembra está siendo la colza

El agro se está volcando en primer término a la colza en esta siembra; unos productores terminaron y otros están a toda máquina desparramando el grano. El precio internacional es el gran atractivo.En la zafra 2021 puesto en los puertos de Nueva Palmira la colza llegó a los U$S 715 y U$S 720 la tonelada. Ahora está cotizando en el mercado internacional por encima de los 720 dólares, aunque el precio no para de variar en la bolsa de Chicago.

De acuerdo a informes de profesionales, en la zona vinculada a los departamentos de Colonia y Soriano, los chacreros se están volcando por sembrar más colza (las plantas de flores amarillas), el trigo ocupa el segundo lugar en área de siembra y por debajo quedó la cebada.

Ya terminó
La zafra de soja, fue récord en Uruguay con precios que rondaron los 630 dólares. Se estima que el rinde fue promedialmente de 2.600 kilos por hectárea. La inmensa mayoría de los productores vendieron antes de esta última cotización.

La cosecha terminó hace unas semanas y ahora está la etapa de exportación, sector que está generando muy buenos negocios y ganancias con la suba del grano de las últimas semanas.

EL ECODIGITAL -Colonia - URUGUAY - 20 Junio 2022