sembradorCONFLICTO SINDICAL
El litoral se quedó sin gasoil en plena zafra para la agricultura

Las estaciones de esa zona del país tiene una alta demanda por estas fechas por la cosecha de invierno y la siembra de verano.El abastecimiento de combustibles en el país todavía presenta dificultades y restricciones en algunas zonas puntuales del país. El punto más crítico se dio este miércoles cuando más de 100 estaciones en todo el país quebraron sus stocks de nafta y/o gasoil.

Sin embargo, este jueves la zona más afectada del país era el litoral agrícola (Colonia, Soriano, Río Negro y Paysandú), donde el stock de gasoil que tenían las estaciones no fue suficiente para atender la demanda que se está dando actualmente por la cosecha de los cultivos de invierno (básicamente trigo) y la implantación —en paralelo— de los cultivos de verano (soja, maíz y sorgo).

"El litoral está en plena zafra y el gasoil que envían no es suficiente para cubrir la demanda", explicaron desde la Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu) a El Observador. Se estima que las dificultades de abastecimiento alcanzan actualmente a un universo de unas 60 estaciones, indicaron fuentes de Ancap El Observador.

Al mediodía de este miércoles, unas 20 estaciones de Ducsa —la distribuidora de Ancap que tiene el 60% del mercado— de San José, Montevideo, Tacuarembó, Rocha, Soriano, Canelones y Flores, registraban quiebre de stock de nafta Súpero y/o gasoil.

Desde Ancap indicaron que se están "optimizando" los despachados de La Tablada para evitar que las distorsiones en el mercado puedan reducirse en el menor tiempo posible.

Un paro de actividades que realizó el sindicato de Ancap en la refinería de La Teja el pasado martes provocó distorsiones la comercialización y distribución de combustibles en los últimos tres días.

Diario EL OBSERVADOR -Montevideo - URUGUAY - 10 Diciembre 2021