sebastian perretta biogenesisBiogénesis Bagó desembarca en Arabia Saudita

Biogénesis Bagó es una empresa con más de 80 años de trayectoria y una expansión en todo el Mercosur, pero también en Latinoamérica, que ahora traslada todo su conocimiento y experiencia acumulado a Medio Oriente.Montevideo – TodoElCampo – Sebastián Perretta, director de Negocios de Biogénesis Bagó, dijo que en los últimos meses la empresa generó novedades significativas para ella y el sector, por ejemplo la llegada al mercado de Medio Oriente.

“Estos últimos meses firmamos un acuerdo con una empresa privada de Arabia para generar una asociación estratégica donde nosotros vamos a transferir tecnología para la producción de vacunas antiaftosa”, lo que se suma a la experiencia anterior respecto a China y el sudeste asiático.

Este significativo paso “tiene que ver con toda la trayectoria que tiene Biogénesis Bagó en la materia, por su expertise y entender un poco también que Arabia Saudiata es un país que quiere salir de la dependencia del petróleo y de acá a 2030 quieren garantizar su seguridad agroalimentaria, por lo que están interesados en controlar la aftosa, que es una enfermedad endémica en Medio Oriente”.

Por tanto “están interesados en tener una planta de producción de vacunas y de esa manera controlar la enfermedad en su afectación en cabras y ovejas que predominan en la región, pero también en ganado vacuno ya que tienen producción de leche”, comentó.

Respecto al virus, Perretta dijo que las de Arabia “son cepas diferentes” a las que conocemos en esta región”.

Mencionó también el aspecto culturar: “Es otra cultura”, dijo, “pero una empresa como Biogénesis Bagó ya tiene la experiencia”, y lo que hizo en China “ahora lo hacemos en Arabia Saudita”, con el detalle de poseer allí “un socio local que nos acerca bastante a la cultura” local.

Ahora “estamos trabajando sobre qué región es la más adecuada para el montaje de la planta, y estamos pensando en el este de Arabia, en la ciudad de Dammán (sobre el Golfo Pérsico), cerca de Barein”, comentó, y precisó que “será la planta más moderna de vacunas antiaftosa del mundo”.

TODO EL CAMPO -Montevideo - URUGUAY - 15 Setiembre 2021