colemenasDesde el 1° de julio se puede hacer la declaración jurada de propietarios de colmenas

La declaración jurada anual de propietarios de colmenas se realizará desde el 1° de julio al 30 de setiembre inclusive, será exclusivamente de forma electrónica.Montevideo – TodoElCampo – A partir del 1° de julio y hasta el 30 de setiembre se puede realizar la declaración jurada de propietarios de colmenas. La misma es obligatoria.

La mencionada declaración se realizará y enviará únicamente en forma electrónica, la cual se realiza dentro del Sistema Nacional de Trazabilidad de los Productos Apícolas (Sinatpa).

Para acceder al sitio web ingresa https://www.gub.uy/mgap/politicas-y-gestion/sinatpa

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca recuerda que ésta declaración, de acuerdo a la Ley Nº 19.535 del 25 de setiembre de 2017, artículo 93, queda exonerada del pago de timbre por concepto de Declaración Jurada a la Caja de Jubilaciones y Pensiones deProfesionales Universitarios.

Por más información, comunicarse a las oficinas departamentales del MGAP, Centros de Atención Ministerial, Intendencias Municipales, Gremiales Apícolas y/o Agencias Zonales de la Dirección General de la Granja (Digegra).

Por más consultas, correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

O llamar al teléfono 2304.74.22 internos 226 / 231 / 230, los días de guardias habilitados.

También se puede llamar al celular 092.68.10.52.

PRECIOS REFERENCIA DE LA MIEL.

Por otra parte, los precios de referencia de la miel son los siguientes (valores en dólares por kilo):

Miel, mínimo U$S 2,30, máximo U$S 2,50.

Cera virgen limpia, mínimo U$S 4,70 máximo U$S 5,20.

Cabe recordar que en caso de ser productos de exportación, la extracción debe hacerse en salas habilitadas.

TODO EL CAMPO -Montevideo - URUGUAY - 26 Junio 2021