Expo PradoARU exigirá dos vacunas para ingresar a la Expo Prado

En setiembre se realizará la Expo Prado, aún no se han determinado las exigencias que se aplicarán y habrá que esperar a ver cómo evoluciona la pandemia y cómo llegamos a la fecha de realización, pero se adelantó que se deberá contar con las dos dosis.

Estela Apollonio – Montevideo – TodoElCampo – La Asociación Rural del Uruguay (ARU) está trabajando en la realización de la Expo Prado edición 2021, al igual que el año pasado las actividades se ajustarán a la pandemia, pero con la importante diferencia que esta vez se cuenta con las vacunas y un alto porcentaje de personas ya recibió una y dos dosis de los diferentes laboratorios, y se estima que el avance será muy importante a mediados de setiembre.

Rafael Ferber, director de Exposiciones de ARU dijo que el equipo está trabajando en la parte comercial “con buenas expectativas y dese ya estamos comunicando que vamos a exigir como derecho de admisión la doble vacunación y 15 días de la segunda dosis en mayores de 18 años”.

Para solucionar el problema sanitario ahora “está claro que no hay otro camino que la vacunación” por lo que es importante “que la gente esté vacunada y el Gobierno tome medidas de aperturas en base al porcentaje de vacunación. El país va en esa línea y las autoridades nos marcan que hay buenas expectativas de que en setiembre se pueda hacer la exposición bastante más normal que el año pasado”, comentó.

Cada exposición comienza a organizarse cuando termina la anterior y el sector comercial agropecuario “tiene mucho interés en que se haga, muchos sectores necesitan que se haga porque no ha habido ningún evento presencial”; también “tenemos un empuje de las embajadas y algunas de ellas ya confirmaron estar, quieren estar porque la visibilidad que la exposición tuvo en 2020 fue a nivel mundial”.

La pandemia nos ha impuesto lo virtual “y está bien” que así sea, “pero también se precisa lo presencial porque hay mucha gente que no está preparada y cuando se quiere mostrar productos nuevos, imponer cosas nuevas, lo virtual no alcanza, y es por ahí donde viene el empuje de las embajadas con muchos productos de sus cámaras de comercio”, explicó Ferber.

El interés se explica por el poder de convocatoria de la Expo Prado. “El año pasado por el estand de Italia pasaron 25.000 personas, en un año de pandemia y con el ingreso del público limitado a determinado aforo. En Uruguay casi no hay lugares que reúnan tanta gente”, enfatizó.

Consultado si como el año pasado el ingreso de personas se verá limitado, el director de Exposiciones dijo que eso aún no está definido, pero “no se puede descartar nada”, lo que sí ARU anuncia desde ya, es que “se va a pedir la segunda dosis y los días cumplidos”, será “muy estricto y para todos: visitantes, cabañeros, expositores, los que van a armar los estands antes, los que van a trabajar a los comercios. Para entrar al Prado hay que tener la segunda dosis”.

REDUCCIÓN DE LOS DÍAS DE EXPOSICIÓN.

Por otra parte dijo que se está trabajando en la reducción de los días de exposición, concretamente del viernes10 al 19 de setiembre.

La reducción de los días genera cambios en el desarrollo del evento. “Si entramos en la exposición el viernes (10 de setiembre) eso hace que los ovinos de carne vuelvan al lunes que es un día que teníamos como día de conferencia y actividad agrícola, pero ahora se va a volver al lunes con los ovinos de carne en la pista. Son actividades que se pueden superponer, podemos tener los ovinos de carne y la actividad agrícola al mismo tiempo, son públicos diferentes”, razonó.

HAY EXPECTATIVAS POR EL REGRESO DE LOS HOLANDO.

Sobre las razas lecheras Ferber dijo, por un lado, que hay expectativas por parte de la ARU “y la gente de Holando en volver”, y que “seguimos con el problema en el galpón” por lo que habría cambios en la ubicación buscando “visibilidad y comodidad” de los participantes de las razas lecheras.

Por más información, ingresar a la web de la Expo Prado  ingresar aqui

TODO EL CAMPO -Montevideo - URUGUAY - 04 Junio 2021