apicultoresApicultores podrán exportar propoleo en bruto

Se trata de propoleo e sin procesar y no para consumo humano. El certificado se aprobó por un año para posteriormente ser evaluado.Montevideo – TodoElCampo – Uruguay avanzó en la exportación de propoleo en bruto, así fue informado por el subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) Ing. Agr. Ignacio Buffa.

El mencionado Buffa, el director de la Dirección General de la Granja (Digegra), Ing. Nicolás Chiesa, la directora de Asuntos Internacionales del MGAP, Adriana Lupinacci, representantes de los Laboratorios Veterinarios (Dilave/MGAP), de la Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola y de exportadores de miel, se llevó adelante un encuentro con el fin de acordar las pautas para la certificación que permita reanudar las exportaciones de propoleo.

Se trata de propoleo e sin procesar y no para consumo humano. El certificado se aprobó por un año para posteriormente ser evaluado.

Buffa dijo que “el tema de la exportación de propoleo” se trabajó en el Ministerio con los servicios sanitarios, junto con el sector exportador, y se “generaron instancias de trabajo para definir las condiciones que marcan los mercados”.

“Como siempre, Uruguay tiene que apuntar a condiciones de excelencia y en esa línea surgió un acuerdo sobre las condiciones para exportar” ese producto.

“El propoeleo es sumamente relevante para el complejo apícola, es una parte importante de los ingresos de los apicultores, y es un elemento más, positivo, para la diversificación de las exportaciones de Uruguay”, agregó.

El subsecretario resaló “el ámbito de trabajo conformado por el Ministerio, el sector productor y los exportadores, para poder procesar las dificultades y resolverlas. Y se ha resuelto de la mejor manera para todos”,  consideró.

EMERGENCIA APÍCOLA - NUEVOS VENCIMIENTOS.

En otro orden el MGAP informó sobre vencimientos referidos a la emergencia apícola.

El comunicado señala sobre el plan de créditos República Microfinanzas  que a devolución prevista de los préstamos se efectuará el 40% en marzo del 2022, y el 60% en marzo del 2023.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: 09/03/2021- para acceder a la postulación (inscripción): AQUI.

Las características generales del crédito se mantienen en su totalidad. Debido a una reciente gestión de la Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola (CHDA), se corren los plazos de vencimientos de los créditos.

Por consultas dirigirse a CHDA: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al celular 099.540.540; o Digegra 092.681.052.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 13 Febrero 2021