cañero no firmanCañeros no apoyan la recolección de firmas contra la LUC

El sindicato de la caña de azúcar de Artigas anunció que no adhiere a juntar firmas contra la Ley de Urgente Consideración, su secretario general dijo que antes de firmar hay que informarse.Artigas – TodoElCampo – Sergio Pintado, secretario general de UTAA, la Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas, dijo que no acompaña la campaña que está llevando a cabo el PIT-CNT con el apoyo del Frente Amplio, en la recolección de firmas para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

“Interesa que la gente esté informada, porque de los más de 130 artículos, me parece que el que firma (para su derogación, es porque) no estudió (ese articulado)”.

Recordó que cuando se cerraron las agroindustrias como Calvinor, Frutos del Norte “la central (sindical) nos dio las espaldas y quedó un pueblo desbastado y hoy dependemos solamente de la caña de azúcar”.

“El que firma” contra la LUC, “me parece que no estudió” los artículos que se cuestionan, subrayó.

“Hace muchos años, desde los 14 años, que milito para un partido que no quiero nombrar, durante muchos años vivimos confundidos”, agregó en clara referencia al Frente Amplio, aunque no lo mencionó.

“No cuesta nada decir la verdad y principalmente ser honesto”, agregó. Y “cambiar no es empeorar, es ver las cosas con otra visualización, cosa que antes no hacíamos, (porque) estábamos en un partido que era radical, estábamos en un movimiento joven y pesado, pero las cosas cambian a medida que se van viendo las mentiras”, comentó, en otra clara referencia a los 15 años de gobierno del Frente Amplio.

Luego refirió a los acomodos políticos al señalar: “Los hermanitos, los parientes, los fulanos o menganos” con “el gran ingenio que siempre digo que es un comité de base, y votamos el cambio, no queremos que sea  así. No queremos que nos sigan sacando cosas de nuestro país”.

“Queremos que las cosas se cumplan, que los impuestos se paguen, pero me parece que un sindicato como el que estoy que es de izquierda y que tiene una historia muy pesada, nos interesa tener un pueblo productivo, que en Bella Unión no solo se plante caña sino otras cosas, que vengan proyectos como los que van a venir y el pasado hay que dejarlo atrás”.

UTAA, UNA HISTORIA “MUY PESADA”.

En dos oportunidades Pintado se refiere a que UTAA  como un sindicato “pesado”. La alusión refiere a que fue cuna del Movimiento de Liberación Nacional - Tupamaros, con la participación de dirigentes como Raúl Sendic Antonaccio, padre de exvicepresidente Raúl Sendic Rodríguez.

Las declaraciones de Pintado fueron hechas a Artigas TV y Canal 4 de Montevideo. Foto captura de pantalla Canal 4.

TODO EL CAMPO -Montevideo - URUGUAY - 01 Febrero 2021