Comunicado a los apicultoresComunicado a los apicultores ante la posible llegada de langostas a Uruguay

Debido a que las langostas dispararían la aplicación de productos, se insta los productores apícolas a “proteger a los apiarios”.
Artigas – TodoElCampo – Ante la información recibida de último momento sobre la proximidad de las langostas, la Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola emitió un comunicado de alerta a los apicultores de Artigas, Salto, Paysandú y Rivera, con sugerencias prácticas para mitigar el daño.

El texto expresa que “ante información recibida de último momento” sobre “el eventual ingreso de la langosta a nuestro país, se deben tener en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP)”.

El Ministerio publicó en su web www.mgap.gub.u que si se llegara a producir el ingreso de la plaga, “se deberán aplicar fitosanitarios para mitigar el daño a los cultivos”.

Debido a que las langostas dispararían la aplicación de productos, se insta los productores apícolas a “proteger a los apiarios”.

MEDIDAS A TENER EN CUENTA.

De las sugerencias para la protección de las colmenas y de las abejas, se mencionan: trasladar las colmenas a otros sitios; confinamiento individual o colectivo de los apiarios; o tapar las colmenas con lona de camión u otra suficientemente gruesa para brindar protección.

A través de la página web www.comisionapicola.gub.uy y otros medios, la Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola (CHDA) informará los avances del tema.

Consulta al respecto comunicarse con: Néstor Causa 099.540.540, Jorge Harriet 095.170.611 o Freddy Fraque 099.555.552. Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 22 Julio 2020