apicolaListado de establecimientos apícolas uruguayos autorizados a exportar a Arabia Saudita

La Autoridad Sanitaria saudí (SFDA) publicó el listado de establecimientos apícolas uruguayos autorizados a exportar miel y sus productos a ese país, TodoElCampo lo publica a continuación.
Montevideo – TodoElCampo – Fue habilitado el comercio para el sector apícola uruguayo al mercado de Arabia Saudita. La apertura se concretó el martes 14, informó el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

La autoridad sanitaria saudí publicó el listado de los establecimientos autorizados a la que accedió TodoElCampo.

A través de la cancillería, Uruguay realizó múltiples gestiones ante la Autoridad Sanitaria saudí (SFDA) y ahora el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca logró habilitar el mercado que posee “excelente potencial de crecimiento”, dijo la Secretaría de Estado.

El consumo de miel en Arabia Saudita ha ido en aumento en los últimos años, tanto como endulzante natural para diversas preparaciones, así como por sus propiedades curativas.

Asimismo, la producción de miel saudí alcanza para cubrir aproximadamente el 10 % del mercado local en ese país, teniendo que importar el resto, principalmente de países como Pakistán, China, India, Yemen, Nueva Zelanda y Alemania. En 2019 se registraron más de 17.000 toneladas importadas.

La Autoridad Sanitaria saudí (SFDA) publicó el listado de establecimientos apícolas uruguayos autorizados a exportar miel y sus productos a ese país.

EL LISTADO.

TodoElCampo accedió al listado de los establecimientos uruguayos que fueron aprobados para la exportación de miel y sus productos al Reino de Arabia Saudita, difundida por la Saudi Food and Drug Authority (SFDA).

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 17 Julio 2020