José Gerardo ChuminoAlmacén Rural apronta la apertura de una nueva "puerta", esta vez en Montevideo

Tras este nuevo crecimiento, los productos y servicios que la empresa brinda al mercado tendrán otro sitio de gestión que se añade a las "puertas" de Florida, Durazno y Paso de los Toros
La próxima apertura, en pocos días, de una nueva sucursal de Almacén Rural, ubicada en este caso en Montevideo, fue confirmada a El Observador por José Gerardo Chumino, Gerente General de Almacén Rural SA.

En la entrevista, entre otras consideraciones, Chumino destacó que este nuevo emprendimiento es posible  “gracias a la visión y el empuje del directorio de la empresa sumado al trabajo de un equipo humano joven, dinámico y comprometido que se ha desarrollado y capacitado en las diferentes áreas de la empresa”.

Sobre Almacén Rural
Almacén Rural SA es una empresa familiar que se dedica a la venta y distribución de insumos agropecuarios, fundada en la ciudad de Florida en 1985.
El emprendimiento nace orientado a brindar soluciones en todo aquello imprescindible para el productor rural.
Dado el incremento de la demanda de los productores de la zona centro del país y el afianzamiento de la empresa, en el año 2013 se abrió la primera sucursal en Paso de los Toros y dos años más tarde, continuando con el plan de desarrollo, se concretó la apertura de una nueva sucursal ubicada en Durazno.

En el marco de su política de incrementar la variedad de servicios y su posicionamiento territorial, ¿qué novedades hay para anunciar por parte de Almacén Rural?

Una de las  novedades fue dar un nuevo impulso a nuestra página web desarrollando el e-commerce  como otra forma de dar a conocer nuestra propuesta a nuevos clientes y continuar el vínculo comercial con los actuales.

Debido a la situación sanitaria, este canal de venta online permite  brindar nuestro tradicional servicio sin que los productores se muevan de su establecimiento, llegando a gran parte del territorio.

Este modo de comercialización, potenciado en los últimos meses, se continuará desarrollando y consolidando de acuerdo a nuevas modalidades de compra.

El anuncio más importante que queremos compartir es la próxima apertura, en pocos días, de una nueva sucursal en la ciudad de Montevideo, ubicada en Camino Carrasco 7375 a metros del puente Carrasco y pegado a la sede del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), sumando así otra “puerta” de Almacén Rural más al sur, en una zona de creciente desarrollo comercial y de fácil acceso a varias rutas nacionales.

¿Qué objetivos tiene, tras haber crecido desde Florida a Durazno y Paso de Los Toros, estar pronto en Montevideo?

Al comienzo desarrollamos  nuestra actividad a nivel departamental, luego nos extendimos a nivel regional y con la apertura de esta nueva sucursal nos proponemos  llegar más allá de la región,  ampliando  nuestra zona de influencia a nivel nacional.

Considero que esto es posible gracias a la visión y el empuje del directorio de la empresa sumado al trabajo de un equipo humano joven, dinámico y comprometido que se ha desarrollado y capacitado en las diferentes áreas de la empresa.

Sin dudas la ubicación estratégica asociada con nuestra capacidad logística nos permitirá brindar soluciones a clientes de gran parte del país.

Con esta nueva puerta que estamos abriendo, otro de los objetivos es ampliar nuestra oferta de insumos y servicios para satisfacer las necesidades de los consumidores próximos a la zona.

A propósito, más allá de la expansión proyectada por una empresa cuyo inicio de actividad comercial sucedió en 1985, considerando esas ubicaciones ya existentes, ¿hay alguna característica diferencial en cada una de esas tres casas de Almacén Rural, por ejemplo, con base en el perfil de los clientes que allí se abastecen?

Si bien nos consideramos “un solo almacén con varias puertas”, cada sucursal tiene su impronta.

Las diferencias se enmarcan en las distintas actividades que desarrollan los productores de la zona geográfica  en que se encuentran los locales.

En Florida se destacan los sectores  lechero, ganadero y en menor proporción el agrícola, en Durazno  el perfil es más bien agrícola-ganadero y en Paso de los Toros ganadero.

Destacamos que desde esta última sucursal se abastecen también actualmente a las empresas vinculadas a la instalación de la planta UPM.

Siguiendo esta línea de trabajo de nuestra empresa, estaremos atentos a las necesidades de los clientes de la nueva sucursal Montevideo.

¿Qué caracteriza al portafolio de productos que Almacén Rural tiene al servicio de sus clientes?

Consideramos que lo que caracteriza a nuestro portafolio es la gran variedad de productos ofrecidos, con  una cantidad aproximada de más de 12.000 artículos activos. Destacamos algunas familias de los mismos como maderas, alambrados y cercos, productos veterinarios, nutrición animal, fertilizantes, semillas, agroquímicos, maquinarias, talabartería, vestimenta, jardinería, artículos para piscina y mascotas.

Contamos con stock disponible en todos los locales y una rápida reposición entre sucursales.

En un mercado cada vez más competitivo, con demandas de los clientes que se incrementan, ¿cómo se responde en áreas tales como ofertas, financiación, entregas y también en la comunicación?

Nuestra trayectoria de años, el buen relacionamiento con los proveedores y la capacidad de negociación del área de compras y el análisis del equipo de ventas nos brinda la posibilidad de tener ofertas permanentes.

Realizamos acuerdos de financiación adaptados a los diferentes perfiles de nuestros clientes.

El incremento del uso de la tecnología ha favorecido una comunicación rápida, logrando un vínculo eficaz entre vendedor y productor en todo el proceso facilitando la comercialización en tiempos de cuarentena.

En este sentido, también se ha promovido el uso de redes sociales y página web. La entrega se realiza directamente en domicilio y en nuestro sistema de boxes que funciona 24 horas.

Desde Almacén Rural confiamos en la iniciativa y el desarrollo  de las empresas del agro uruguayo, por eso apostamos a continuar creciendo para brindarles asesoramiento técnico y soluciones eficientes.

Diario EL OBSERVADOR - Montevideo - URUGUAY - 17 Julio 2020