baf herbicidaBASF lanza el herbicida Luximo® con un nuevo modo de acción

Ya registrado en Australia desde 2019, en los próximos años Luximo® será un herramienta fundamental para el manejo de la resistencia de malezas alrededor del mundo.
Montevideo – TodoElCampo – En el esfuerzo continuo por prevenir y controlar malezas resistentes, los nuevos y diferentes modos de acción son críticos para la protección de los cultivos.

Los investigadores de BASF dedicados a encontrar soluciones innovadoras para este desafío, llegaron a Luximo®, un herbicida que ha recibido la primera clasificación de un nuevo modo de acción por parte del Comité de Acción de Resistencia a los Herbicidas (HRAC) desde 1985. Ya registrado en Australia desde 2019, los agricultores europeos serán los siguientes en beneficiarse de esta importante herramienta para el control de malezas. El lanzamiento en Argentina está programado para los próximos años, inicialmente para cultivos de trigo y arroz, pero luego con extensión a soja y a otros cultivos.

“Brindar a los agricultores una nueva herramienta como Luximo®, el primer nuevo modo de acción de herbicidas en casi 35 años, es emocionante para toda la industria y ofrecerá a los productores la oportunidad de manejar malezas resistentes y problemáticas en sus sistemas de cultivo“, declaró Rex Liebl, Gerente Global de Desarrollo de Herbicidas de BASF. “Luximo® es un complemento esencial en la oferta de soluciones para el manejo de malezas. Está diseñado para convertirse en la columna vertebral de los programas efectivos y sostenibles de manejo de malezas, donde rotar múltiples modos de acción es esencial para combatir las resistencias”, agregó.

Debido a su novedoso modo de acción, Luximo® no tiene ninguna resistencia cruzada. El herbicida proporciona control residual de gramíneas en cultivos de cereales, incluyendo malezas resistentes y de difícil control como Raigrás.

Luximo® es el primer ingrediente activo en la clase “Grupo Q“ o “30“ del HRAC, actuando sobre la inhibición de la familia de enzimas Tioesterasa de Ácidos Grasos (FAT). Estas enzimas son vitales para el desarrollo y la función de la membrana celular de las plantas. Su inhibición interrumpe la germinación y, por lo tanto, la emergencia de malezas.

El HRAC es un organismo internacional, que ayuda a proteger el rendimiento y la calidad de los cultivos en todo el mundo al apoyar los esfuerzos por controlar las malezas resistentes a los herbicidas. Al recopilar, evaluar y compartir información sobre la resistencia a las malezas, el HRAC actúa como una fuente integral y confiable para quienes alimentan a una población en crecimiento.

DIVISIÓN DE SOLUCIONES PARA LA AGRICULTURA DE BASF – Con una población en rápido crecimiento, el mundo depende cada vez más de nuestra capacidad para desarrollar y mantener una agricultura sustentable y entornos saludables. Trabajando con agricultores, profesionales agrícolas y expertos en el manejo de plagas y otros, nuestro rol es ayudar a que esto sea posible. Es por eso que invertimos en I+D y en un innovador porfolio que incluye semillas, eventos biotecnológicos, productos químicos y biológicos para la protección de cultivos, productos para el cuidado del suelo y las plantas, control de plagas urbanas y rurales, además de soluciones digitales. Con equipos de expertos en nuestros laboratorios, fábricas, oficinas y en el campo, conectamos el pensamiento innovador con acciones concretas para desarrollar soluciones útiles para el día a día de los agricultores, la sociedad y el medio ambiente. En el 2019, nuestra división generó ventas de € 7,8 mil millones. Para más información, visitanos en agriculture.basf.com/ar/es.html o en cualquiera de nuestros canales de redes sociales.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 19 Junio 2020