bayerAcuerdo millonario de Bayer sobre el herbicida Roundup

Los acuerdos, que aún no se han firmado y cubren entre 50.000 y 85.000 demandas, forman parte de un plan de Bayer de U$S 10.000 millones, de acuerdo a personas familiarizadas con las negociaciones.

Montevideo – TodoElCampo – Bayer AG acordó de forma verbal resolver una parte significativa de unas 125.000 demandas estimadas por casos de cáncer en EE.UU. sobre el uso del herbicida Roundup, informaron fuentes cercanas a las negociaciones.

Los acuerdos, que aún no se han firmado y cubren entre 50.000 y 85.000 demandas, forman parte de un plan de Bayer de U$S 10.000 millones para poner fin a una costosa batalla legal que la compañía heredó cuando adquirió Monsanto en 2018, dijeron las personas. Si bien algunos abogados aún no han pactado, los pagos por casos resueltos oscilarán entre varios millones y varios miles de dólares cada uno, dijeron las personas, que pidieron permanecer en el anonimato porque no están autorizadas a hablar en público.

Es probable que Bayer anuncie los acuerdos, que necesitan la aprobación del consejo de supervisión, en junio, dijeron personas familiarizadas con las negociaciones. Ninguno de los acuerdos está firmado, aunque se espera que los abogados de los demandantes lo hagan el día del anuncio, dijeron las personas.

Dejar atrás el drama de Roundup es una prioridad para el responsable ejecutivo Werner Baumann, que orquestó la adquisición de Monsanto por U$S 63.000 millones y ha sufrido las consecuencias legales desde entonces. El aumento de las demandas de Roundup, junto con tres grandes pérdidas judiciales en Estados Unidos, asestaron un golpe a las acciones de la compañía, lo que eliminó decenas de miles de millones de dólares de su valor de mercado y llevó a los accionistas a emitir una reprimenda sin precedentes a Baumann la primavera pasada. (La Tercera / Bloomberg)

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 27 Mayo 2020