MORERIRAMoreira impulsará proyecto para eliminar uso de envases plásticos no biodegradables

La nueva ministra de Vivienda asumió este lunes en el Palacio Taranco y dijo que se va a enfocar en el interior del país para estimular el arraigo de la gente en donde nació

Una de las últimas jerarquías en realizar el acto protocolar de asunción de cargo este lunes fue el que correspondió al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, cuando la exedila de Artigas Irene Moreira asumió como principal de la cartera.

Moreira, junto al subsecretario Tabaré Hackenbruch y al expresidente y actual senador Julio María Sanguinetti, anunció en su discurso que tuvo un importante enfoque en las cuestiones medioambientales que se impulsará un proyecto de ley para eliminar el uso de envases plásticos que no sean biodegradables, “que tanto contribuyen a la contaminación del planeta”.

En esta línea, Moreira dijo que mientras no se sea creado el nuevo ministerio de Medio Ambiente y Agua, la cartera que ella dirigirá cumplirá con “la ejecución, supervisión y evaluación de protección medioambiental”.

“Seremos celosos custodios del cumplimiento de la normativa vigente”, agregó. La nueva ministra hizo hincapié durante su discurso en las diversas áreas que abarca su ministerio y “la clara incidencia que eso tiene el diario vivir de los uruguayos”.

"Buscaremos mejorar la calidad de vida de la población a través de la instrumentación de auténticas políticas nacionales de vivienda”. 

Moreira dijo que muchas veces el interior queda relegado de las decisiones políticas que se dan en la capital y aseguró que su gestión pondrá “foco” a los problemas en todo el territorio nacional “para el arraigo de la gente en el medio que nació”.

“Recorreremos todos los caminos para la construcción de viviendas en cantidad suficientes que nos permita adjudicar soluciones habitacionales a los sectores de más bajos recursos”, aseguró Moreira.

La jerarca también expresó que la prioridad  de su gestión va a ser asegurar que todos los “compatriotas” tengan la “posibilidad de poder acceder a un techo digno”.

También se hicieron presentes en el acto la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y el prosecretario Rodrigo Ferrés. A las espaldas de Moreira se ubicó el líder de Cabildo Abierto, senador y esposo de la nueva ministra Guido Manini Ríos. 

Diario EL OBSERVADOR -Montevideo - URUGUAY - 02 Marzo 2020