rossi agroRossi dejó el Ministerio destacando el avance general en infraestructura del país

“Hemos realizado el mejor esfuerzo, lo que permitió lograr muchos avances”, afirmó el titular de Transporte y Obras Víctor Rossi, en la última conferencia de prensa que ofreció como jerarca del gobierno que finalizó.

Montevideo – TodoElCampo – “Hay muchas obras en marcha que continuarán y otras prontas para iniciarse, las que están previstas en el financiamiento del Presupuesto nacional próximo porque son importantes para el futuro de la infraestructura en el Uruguay y para los ciudadanos, que son el destinatario del trabajo del Estado”, afirmó Víctor Rossi.

“Hemos realizado el mejor esfuerzo, lo que permitió lograr muchos avances”, afirmó el titular de Transporte y Obras Víctor Rossi, en la última conferencia de prensa que ofreció como jerarca del gobierno que finalizó.

Al repasar su gestión nombró el área de Vialidad y los planes desarrollados, la de Hidrografía y su amplia tarea, la actividad portuaria, con grandes movimientos por obras en marcha, y el Ferrocarril Central, con un futuro de gran desarrollo a través de los 270 kilómetros previstos. También recordó la labor de la Dirección Arquitectura y las políticas de convenios, así como a Topografía, que acompañó todos estos proyectos mediante la generación de las condiciones físicas.

Asimismo, hizo referencia a los temas aeronáuticos y resaltó que se mandó al Parlamento nacional un proyecto de creación de una red de aeropuertos, la que necesita sostén financiero, para que algunas terminales aéreas puedan llegar a las exigencias internacionales. “Es una necesidad imprescindible para promover la aeronavegación en el Uruguay”.

“Me voy satisfecho, porque se hizo el mejor esfuerzo que nos comprometimos a llevar adelante al asumir la gestión 2015-2020. Hemos tenido muchos logros y resultados positivos. No se resolvieron todos los temas, pero creemos que dimos buena pelea”, enfatizó.

Destacó la labor integral de las direcciones del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en forma coordinada. “Actuaron como un cuerpo y no cada uno por su lado, no buscaron el éxito particular, sino el avance general en infraestructura para el país, y eso se logró”. Agregó que a nivel vial se mejoraron muchas situaciones.

También resaltó que hay muchas obras en marcha que continuarán y otras prontas para iniciarse, las que están previstas en el financiamiento del Presupuesto nacional próximo porque son importantes para el futuro de la infraestructura en el Uruguay y para los ciudadanos, que son el destinatario del trabajo del Estado.

PERIODISTAS.

En esa oportunidad, reconoció la labor de difusión que cumplieron los periodistas de los distintos medios de comunicación, desde la coincidencia y la diferencia, acerca de las obras y proyectos de las distintas áreas.

TODO EL CAMPO  - Montevideo - URUGUAY - 02 Marzo 2020