inia llamado para solucionarINIA lanzó llamado para solucionar problemas tecnológicos en producción avícola, apícola y suina

El INIA hace un llamado “a interesados en la presentación de propuestas de investigación e innovación, relativas al sector agropecuario”,

Montevideo – TodoElCampo – El Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) lanzó el llamado a interesados a presentar perfiles de proyectos de investigación dirigidos a la solución de problemas tecnológicos en producción avícola, producción de cerdos y producción apícola. El plazo para presentar los perfiles vence el 26 de mayo próximo.

El texto Bases 2019 para la presentación de propuestas de investigación e innovación en avicultura, apicultura y suinos del INIA detalla los temas de investigación, el procedimiento para la presentación de propuestas, el proceso de selección, confidencialidad y recepción de las propuestas.

En el documento el INIA hace un llamado “a interesados en la presentación de propuestas de investigación e innovación, relativas al sector agropecuario”, las que serán financiadas “a través del Fondo de Promoción de Tecnología Agropecuaria (FPTA)” con un “monto total disponible” que “alcanza hasta la suma de U$S 1.000.000”.

Los interesados, para ser considerados elegibles deberán cumplir con determinados requisitos que se exponen en las Bases 2019.

PRIORIDADES TEMÁTICAS DEL LLAMADO.

Aquellos que contribuyan a temas de apicultura, avicultura y suinos constituyes “las prioridades de la presente convocatoria”.

En 2016 se definió el Plan Estratégico Institucional (PEI) 2016-2020, el INIA explica que en base al mismo “se construyó una Agenda de Investigación consistente en una matriz de Problemas/ Oportunidades (P/O)” lo que “constituye una herramienta para contribuir a la identificación y formulación de los proyectos de investigación”.

En esa Agenda no están los rubros de avicultura, apicultura y suinos, por lo que el INIA impulsa la convocatoria “para apoyar dichos rubros, con la intención de devolver a los mismos, el aporte realizado a través del Imeba”.

A fines de 2018 si “identificaron y priorizaron” los P/O “más relevantes de cada sector, y se busca que a través de proyectos de investigación/innovación se pueda contribuir a solucionarlos. La contribución a dichos problemas/oportunidades constituyen las prioridades temáticas de la presente convocatoria”, añade.

PROPONENTES.

Quienes realicen propuestas “pueden ser instituciones nacionales o internacionales de investigación en asociación con empresas privadas, (cooperativas, sociedades de fomento, proveedores de servicios, asociaciones, agroindustria, equipos técnicos, consultoras privadas) equipos técnicos y consultoras privadas”.

Se dará prioridad a “aquellas propuestas que sean presentadas en forma conjunta por instituciones de investigación en asociación con empresas privadas demandantes de la tecnología”.

También las “propuestas que realicen aportes económicos de contrapartida de al menos un 15 % del total del proyecto”.

RECEPCIÓN DE LAS PROPUESTAS Y CONSULTAS.

Las propuestas se deben presentar de acuerdo a las instrucciones que se describen en http://fpta.inia.org.uy.Se notificará la recepción de las propuestas vía electrónica.

Todas las consultas necesarias para la formulación de los perfiles podrán realizarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , al número 2902.05.50 internos 3333, o a la dirección de Skype soporte_inia.

El plazo para presentar perfiles vencerá el día 26 de mayo a las 23.59 horas.

Acceda al texto Bases 2019 para la presentación de propuestas de investigación e innovación en avicultura, apicultura y suinos  aqui

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 10 mayo 2019