BomberosRENOVADOS

Bomberos adquirió 25 vehículos y 1.080 equipos de protección personal

Además se recibirán 680 equipos de protección personal compuestos por saco de incendio, pantalón, botas, casco y guantes.

La Dirección de Bomberos recibirá 25 camionetas cuatro por cuatro, 680 equipos de protección personal y 400 de respiración autónoma, informó a Presidencia el director, Leandro Palomeque.

En 2018 recibió ocho vehículos nuevos destinados a Durazno, Río Negro, Rivera, Colonia, Treinta y Tres, Rocha, Maldonado y Tacuarembó. Otros seis vehículos reciclados fueron para Ciudad del Plata, Libertad, Bella Unión, Dolores, Trinidad y Fray Bentos.

El director nacional de Bomberos, Leandro Palomeque, informó que en próximos días esa dependencia recibirá 25 camionetas cuatro por cuatro con equipos de extinción, iluminación y enganche de tráiler; estos vehículos, útiles incluso para el traslado de botes, serán distribuidos en todo el territorio nacional.

También comunicó que se recibirán 680 equipos de protección personal compuestos por saco de incendio, pantalón, botas, casco y guantes.

Además, notificó que se adjudicaron a la Dirección Nacional de Bomberos, a través de una licitación, 400 equipos de protección de respiración autónoma. "Se distribuirán en los 74 destacamentos de todo el país, lo que nos permitirá un recambio de cinco equipos por cada unidad, suficiente para las dotaciones y prestaciones de servicios que llevamos adelante", añadió, en entrevista con la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior.

En febrero de 2018, Bomberos recibió ocho vehículos donados por Japón destinados a los destacamentos de Durazno, Río Negro, Rivera, Colonia, Treinta y Tres, Rocha, Maldonado y Tacuarembó. "Aseguramos la capacidad de responder y mantener operativas todas las unidades sin que colapsen los destacamentos", remarcó el director.

Monevideo -Portal -Monevideo - URUGUAY - 06 mayo 2019