obrasAvanza la obra de interconexión Durazno - Santa Bernardina

La  Intendencia de Durazno -a través del Departamento de Obras- informó a DURAZNO DIGITAL que la empresa Ciemsa se encuentra desarrollando diferentes trabajos en la obra “Interconexión Paso del Durazno, Revitalización Santa Bernardina”, considerada la más importante del quinquenio.

Desde este lunes 6 de mayo -2019- en calle Lavalleja se continuará con trabajo de reposición de veredas entre Morquio y Rivera.

En la avenida Carlos Reyles se continuará con “los pluviales en la acera norte, entre Carolini y la rotonda 2. Drenes en la acera norte, se colocarán las armaduras y se hará el encofrado de la otra mitad de las pantallas”, indicó la fuente.

“El día miércoles 8 de mayo se realizará el llenado de hormigón del 50% de las pantallas totales, para proseguir con la extracción de material acumulado en los alrededores de la alcantarilla”, agregó la IDD.

La fuente indicó, también, que “en la avenida Churchill se va a continuar con los trabajos de llenado de las veredas de hormigón en el sector Este previo al puente. En el cul -de-sac se comenzará a hacer la excavación y armado de las zapatas”.

Además, “se continuará con las tareas de colocación de caños de eléctrica sobre la calle De Freitas. El lunes entre Hudson y Carolini, martes en Hudson entre De Freitas e Irisarri, miércoles, jueves y viernes en De la Peña, entre Sánchez e Irisarri”.

Vale recordar que en oportunidad de la firma del inicio de la obra el Ing. Raúl Montero, director de Obras de la IDD, contó sobre el alcance del desarrollo, “conformación del Parque del Bicentenario, ubicado en avenida Juan Jacinto Apolo y la vía férrea, prosiguiendo con la mejora de calles Lavalleja y Varela, uniendo el parque con la avenida Winston Churchill y Orlando Aldama, con  mejoras de pavimento, reforestación y alumbrado; una rotonda en la zona de La Picada, mejoras de la avenida Churchill y Aldama con la creación de veredas laterales; construcción del puente “Viejo” (que no forma parte de esta obra”); prosigue al otro extremo del puente de madera con otra rotonda en la zona del Monolito en Santa Bernardina, mejoras generales, pavimento y alumbrado de la avenida Carlos Reyles, la construcción de una alcantarilla que comunica esta avenida en dirección a la Sociedad Rural de Durazno; una segunda rotonda en esa zona y luego la revitalización de Santa Bernardina, que implica mejora de pavimentos, reforestación, alumbrado y un cul -de-sac en calle Giordano, contra el río Yí, frente a playa El Sauzal”.

17.000 METROS CUADRADOS DE BITUMEN, 3.000 ÁRBOLES, 500 LUMINARIAS

Cifras que demandará la obra: la nueva iluminación implica la colocación de 500 luminarias, la forestación prevé la plantación de 3.000 árboles y en pavimentación, 17.000 metros cuadrados de tratamiento bituminoso, 1.700 metros cúbicos de hormigón, 5.000 metros lineales de cordones, 4.700 toneladas de carpeta asfáltica, trescientas rampas peatonales. En el diseño del Parque del Bicentenario (ex la zona de la avenida Frugoni y Apolo) se realizarán muros de contención para conformar explanadas, bancos de hormigón, bicicleteros, tachos para residuos, etc.

DURAZNO DIGITAL - Durazno - URUGUAY - 07 mayo 2019