Agr. Enzo BenechFue inaugurado tramo de electrificación rural en Lavalleja

De la inauguración participó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Ing. Agr. Enzo Benech y el presidente de UTE Gonzalo Casaravilla, además de otras autoridades

Lavalleja – TodoElCampo – Los parajes de Etiopía y Retamosa en Lavalleja, así como Duraznito en Soriano avanzaron en la electrificación rural. Los dos primeros con la inauguración de un nuevo tendido de electrificación que incluye la escuela rural Nº 59 y el tercero al ser inaugurada la obra de electrificación.

Este fin de semana se inauguró un nuevo tendido de electrificación rural en los parajes Etiopía y Retamosa del departamento de Lavalleja. Las obras son financiadas fundamentalmente por los vecinos.

Fueron 36,200 Km. de línea y material de electrificación que incluyó la escuela rural Nº 59, en una inversión que suma 10,7 millones de pesos de los que $ 8,3  millones son financiados por vecinos de los que la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) subsidia el 40 % del presupuesto y el 60 % restante es solventado por los beneficiarios en el marco del Convenio Interinstitucional de Electrificación Rural, informó el MGAP.

Los otros $ 2,4 millones los aporta por UTE en materiales

De la inauguración participó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Ing. Agr. Enzo Benech y el presidente de UTE Gonzalo Casaravilla, además de otras autoridades.

El Convenio Interinstitucional de Electrificación Rural fue firmado en 2012 y renovado recientemente con el objetivo de facilitar el acceso a la red eléctrica a pobladores de zonas alejadas de los centros urbanos.

Según información de UTE, en Uruguay hay 1,5 millones de usuarios del sistema eléctrico y solo faltan unos 1.500 hogares para que el 100 % de la población cuente con este servicio.

INAUGURACIÓN DE OBRA DE ELECTRIFICACIÓN RURAL EN PARAJE DURAZNITO (SORIANO).

Por otra parte el lunes 29 de abril quedó oficialmente inaugurada la obra de electrificación rural del Paraje Duraznito, proyecto que se comenzó a gestar a través de un pedido de los productores en la Mesa de Desarrollo Rural de Cardona, referenció el director Departamental MGAP de Soriano Ing. Agr. Federico Martin. La red nueva de 2,8 kilómetros de longitud beneficia a dos las familias conformadas por 7 personas en total.

Finaliza un proyecto más del programa interinstitucional de electrificación rural ejecutado a través del convenio subscrito por Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP),  UTE, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Ministerio de Industria Energía y Minería(MIEM), Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), Instituto Nacional de Colonización (INC), Movimiento para La Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR) y la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL).

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 06 mayo 2019