ancap19El precio de los combustibles en Uruguay respecto al mundo

El gasoil en Uruguay está en la ubicación 53 del ranking mundial y es el más caro en Latinoamérica. Respecto a la nafta está entre los más caros a nivel mundial, en el puesto Nº 14, y por supuesto es el más caro en Latinoamérica.

Montevideo – TodoElCampo – Global Petrol Prices difundió el ranking del precio de los combustibles y la consultora SEG Ingeniería confeccionó los cuadros que se presentan a continuación sobre al valor del gasoil y las naftas, destacándose que nuestro país posee el mayor costo, y en nafta se encuentra entre los 14 más caros del mundo.

Por otra parte el petróleo Brent se bajó de los U$S 70 que había superado en los últimos días y comienza la semana en U$S 60,34.

En cuanto al gasoil Uruguay está en la ubicación 53 y el más caro en Latinoamérica tal como se presenta en el siguiente cuadro elaborado por la consultora SEG Ingeniería.

Respecto a la nafta Uruguay está entre los más caros a nivel mundial, en el puesto Nº 14, y por supuesto es el más caro en Latinoamérica.

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE PARIDAD DE IMPORTACIÓN.

En los próximos tres cuadros SEG Ingeniería muestra la evolución del año móvil del Precio de Paridad de Importación de la nafta, el gasoil y el supergás; fueron elaborados en base a Ursea (Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua).

EL BRENT COMENZÓ MAYO A LA BAJA. El barril del petróleo Brent cerró abril a más de 72 dólares, pero en mayo cayó por debajo de los 70.

30 de abril, el barril Brent cerró a los U$S 72,78, el 1º de mayo retrocedió U$S 0,75 hasta los U$S 72,03.

El jueves 2 tuvo un repunte hasta U$S 72,03 pero el viernes cayó a U$S 70,83 y abre hoy a U$S 60,34 según los últimos reportes a los que accedió TodoElCampo al momento del cierre de la presente edición.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 06 mayo 2019