mundo verdeMercedarios Nucleados en el Proyecto “Mundo Verde” Vienen Forestando Varios Puntos de la Ciudad

 La tarea se ha desarrollado en cancha de la IASA, también en las canchas de Olímpico e Independiente, en Inspección de Escuelas

Un grupo de mercedarios comenzó hace un poco más de tres meses una acción tendiente a reforestar partes esenciales de la ciudad y también fomentar esta acción en casas particulares.

Proyecto “Mundo Verde” se llama el grupo integrado por vecinos que entienden que una de las formas de ayudar al ecosistema es realizar acciones lo antes posible, que sean valederas y a las que se puedan unir todas aquellas personas que así lo entiendan necesario.

Sobre los alcances de este grupo, Crónicas dialogó con el Dr. Federico Arregui, Violeta Martínez, Marilín Goux y Susana Bentancour, quienes indicaron que “frente al cambio climático creemos que es necesario plantar árboles, pues ellos liberan oxígeno, capturan dióxido de carbono, generan hábitat para especies animales y vegetales, ofrecen sombra y además es un elemento estético para los diferentes lugares.

Pensando en las futuras generaciones y en nosotros mismos, creemos que es necesario forestar, es algo que se viene realizando en muchos países del mundo y por ello comenzamos a hacer nuestro aporte formando este grupo denominado “Mundo Verde”.

Nuestro trabajo  lo hacemos en forma honoraria, aportamos nuestro tiempo, esfuerzo y si alguien quiere donarnos árboles, como ya lo han hecho, bienvenido sea.

Esta tarea se ha desarrollado en la cancha de la IASA ubicada en la parte oeste del Parque Guernika, también en las canchas de Olímpico e Independiente, en Inspección de Escuelas, en parque Don Bosco y en casas particulares.

Mucha gente que ha enterado de nuestra cruzada ha comenzado a donarnos árboles y de acuerdo a la especie se les buscan lugares adecuados para que puedan crecer.

Sin dudas que el grupo necesita más gente, quienes deseen acercarse pueden hacerlo.  Hasta el momento se han plantado anacahuitas, fresnos, paltas. Debemos mencionar que Susana, que se ha incorporado recientemente, ya venía realizando esta tarea llevando árboles frutales a chacras y especies autóctonas que plantaba en las márgenes de las islas y en las costas de ríos y arroyos.

Toda la movida se ha originado a través de las redes sociales y desde el proyecto “Mundo Verde” le hemos planteado al diputado Malán la necesidad de que el Estado uruguayo debe tener una ley que permita plantar algunos millones de árboles. Va a plantear un proyecto de ley a través del cual se pedirá que el Estado uruguayo mediante la tarea de las Intendencias y diferentes instituciones, plante un millón y medio de árboles por año.

Junto a la Escuela Técnica de Cardona se está planificando un trabajo en conjunto, por lo que parte de este grupo también se trasladará para trasmitir la propuesta”.

Diario CRONICAS - Soriano - URUGUAY - 06 mayo 2019