planta euuConstruirán en EE.UU. la mayor planta del mundo de proteína animal a base de insectos

La planta tendría una capacidad de producción anual objetivo de 60.000 toneladas métricas de proteína de alimentación animal derivada de Hermetia Illucens, un tipo de mosca con cualidades nutricionales excepcionales. En esta parte del mundo los campos no tienen pastos para alimentar el ganado y con los granos a valores que encarecen el alimento animal, en Estados Unidos se anunció que se instalará en la ciudad de Decatur (al centro del estado de Illinois) una plata de producción de proteínas de insectos para el alimento animal más grande del mundo.

DSM, uno de los principales proveedores de nutrición humana y animal del mundo, e InnovaFeed, líder mundial en la producción de ingredientes de insectos premium instalarán allí una planta de producción, informó InTouch Intelligence, un sitio informativo especializado en producción animal y en industrias de alimentos balanceados con sede en Singapur y enfocado en Asia Pacífico.

La planta será propiedad y estará operada por InnovaFeed y se ubicará conjuntamente con el complejo de procesamiento de maíz en Decatur de DSM.

La iniciativa fortalecerá al estado de Illinois como productor agropecuario, además de que se beneficiará en lo económico y laboral con una producción innovadora y sostenible, comenta el mencionado sitio informativo

Clement Ray, CEO y cofundador de InnovaFeed, dijo que “estamos muy contentos de lanzar este ambicioso proyecto, trabajando junto a los socios estatales de DSM e Illinois a medida que InnovaFeed se expande para proporcionar soluciones sostenibles para satisfacer la creciente demanda de alimentación de insectos en los Estados Unidos y en todo el mundo”.

Subrayó que es “en todo el mundo” donde “InnovaFeed está contribuyendo a la aparición de sistemas alimentarios sostenibles mediante el desarrollo de una industria pionera y sostenible. Nuestras nuevas operaciones en Illinois nos permitirán dar los próximos pasos para innovar y hacer crecer nuestro negocio”.

EL CULTIVO DE INSECTOS ES UNA SOLUCIÓN PARA EL ALIMENTO ANIMAL.

Chris Cuddy, vicepresidente sénior de DSM y presidente del negocio de soluciones de carbohidratos de la compañía consideró que “en un momento en que la demanda de proteínas de alimentación animal está aumentando constantemente, el cultivo de insectos se destaca como una verdadera solución para el futuro”.

“Estamos muy contentos de trabajar con InnovaFeed en este ambicioso proyecto, que amplía aún más nuestra participación en el creciente mercado de alimentos para animales que proviene de fuentes responsables y sostenibles. Es una gran demostración de cómo DSM está expandiendo su cadena de valor al ofrecer oportunidades de colaboración a startups líderes e innovadoras. Es otro ejemplo de cómo estamos constantemente identificando nuevas formas de crear valor a partir del maíz, las semillas oleóleas y más. Y, por supuesto, estamos muy orgullosos de poder ayudar a llevar este nuevo proyecto de creación de empleo a Decatur, el hogar de nuestra sede norteamericana”, añadió Cuddy.

La alimentación de insectos se ha convertido en un ingrediente proteico cada vez más popular para las industrias agrícola y acuícola, ya que la demanda de alimento animal ha llegado a un máximo histórico y los consumidores buscan alimentos que se cultivan de manera sostenible y responsable. Considerando eso InnovaFeed ya opera dos plantas de producción de insectos en Francia, incluyendo la que hoy es la más grande del mundo. La instalación de Decatur representa el primer proyecto internacional de InnovaFeed.

El gobernador de Illinois, JB Pritzker, dijo que ese estado “siempre ha sido un líder mundial en agricultura y tecnología, y ofrecemos los recursos para apoyar esta importante expansión internacional, con una mano de obra educada”.

“Las inversiones que InnovaFeed está haciendo en Decatur no solo apoyarán nuestra próspera industria agrícola, una piedra angular de nuestra economía, sino que desbloquearán nuevos empleos bien remunerados para nuestras comunidades”, apuntó.

60.000 TONELADAS DE ALIMENTO ANIMAL EN BASE UNA MOSCA.

La construcción de la planta comenzará en 2021 y creará más de 280 empleos directos y 400 indirectos en la segunda fase.

La planta tendría una capacidad de producción anual objetivo de 60.000 toneladas métricas de proteína de alimentación animal derivada de Hermetia Illucens, un tipo de mosca con cualidades nutricionales excepcionales; la planta también tendrá la capacidad de producir 20.000 toneladas métricas cada año de aceites para raciones de aves de corral y cerdos, y 400.000 toneladas métricas de fertilizantes.

TODO EL CAMPO -Montevideo - URUGUAY - 03 Diciembre 2020