Evangelina CarrozzoEvangelina Carrozzo: la vedette "anti papeleras" se lanza a la política y aspira a un cargo en Gualeguaychú

La bailarina que saltó a la fama en 2006 por su protesta en una cumbre de presidentes en Viena, se formó en psicología y se lanza a la política en su ciudad fronteriza.A casi 17 años de la irrupción de Evangelina Carrozzo en una cumbre de mandatarios en Viena, la bailarina y ex reina del Carnaval de Gualeguaychú tiene nuevos desafíos y aspira a un cargo político en la ciudad de Entre Ríos, según consignó Teleshow, del sitio Infobae.

“El año pasado mi hermano Rubén me invitó a sumarme a las reuniones del Frente Vecinal, que está compuesto por un grupo de personas que representamos a diferentes sectores de la ciudad y del quehacer con diferentes instituciones. Lo componemos vecinos comunes: albañiles, comerciantes, profesores, maestros, médicos, ambientalistas, personas que se hacen cargo de merenderos, abogados, empresarios pyme, etcétera. Cada uno de nosotros tiene su ideario propio, pero todos confluimos en una idea común: la de mejorar y proyectar a Gualeguaychú al futuro”, aseguró Carrozzo.

Ruben Carrozzo, su hermano, encabeza las listas como candidato a intendente de Gualeguaychú mientras ella integra la plancha para convertirse en consejal.

Carrozzo saltó a la fama en mayo de 2006. En medio del conflicto entre Uruguay y Argentina por la instalación de la planta de celulosa de Botnia (UPM 1 en la actualidad) en Fray Bentos. En una cumbre global con 56 mandatarios, entre ellos Tabaré Vázquez y Néstor Kirchner, la entonces reina del carnaval de Gualeguaychú logró burlar a la seguridad y se apareció en la foto final con una pancarta en contra de las papeleras y vistiendo un traje mínimo.

Luego, fue convocada por Marcelo Tinelli para "Patinando por un sueño" e inició una carrera artística en Buenos Aires. Más recientemente se formó como consultora psicológica. En la actualidad, Evangelina Carrozzo tiene 42 años.

La bailarina asegura que en este tiempo recibió diversas invitaciones políticas pero las había descartado hasta el momento. Este viernes se presenta la lista encabezada por su hermano.

Carrozzo no olvida aquellos años de popularidad: “Hice muchísimas cosas que tienen que ver con lo artístico y con los medios, hasta que llegó la pandemia. No estoy tan expuesta como antes, eso está claro. Y tampoco soy de manejar mucho redes sociales; solo uso un poco de Instagram”.

Diario EL PAIS -Montevideo - URUGUAY - 07 Julio 2023