deugro Off uruguay upm Fray BentosUruguay: Deugro mueve en Montevideo y Fray Bentos 263.300 toneladas para proyecto UPM Taurus

Deugro terminó de ejecutar el megaproyecto logístico Taurus, que estableció un nuevo récord en Uruguay con la carga más alta, ancha y pesada jamás transportada por sus carreteras: 263.300 toneladas para la planta de UPM de celulosa en Paso de los Toros que llegaron desde China, Finlandia, Alemania y Estonia al Puerto de Montevideo y, la de gran tamaño, en el Puerto de Fray Bentos.

Cuando comenzaron los envíos, principalmente desde China, Estonia, Finlandia y Alemania, el mercado estaba en su punto más alto en cuanto a la demanda de capacidad de los buques debido al impacto de los mandatos de Covid-19. La escasez de equipo y espacio para contenedores condujo a un aumento significativo en los costos de envío. Al combinar los envíos de carga fraccionada con contenedores en los mismos buques, Deugro resolvió los problemas de espacio y evitó cargos de flete extremadamente altos para el cliente.

La carga sobredimensionada descargada en Fray Bentos tuvo que ser movida a través de la planta de celulosa existente, considerando las operaciones en el ambiente activo de trabajo. Todos los artículos fueron descargados y almacenados primero en un área de depósito, antes de ser cargados para el transporte por carretera de 230 kilómetros hasta la ubicación de la nueva planta de celulosa en el centro de Uruguay.

El principal desafío del transporte por carretera era evitar una presa. Esto se ejecutó mediante el desarrollo de un concepto de transbordador de carga pesada personalizado con una barcaza modular que cruzó el río Río Negro unas 700 veces.

PORTAL PORTUARIO - CHILE - 14 Junio 2023