INVERSIÓN EXTRANJERA
Empresario argentino invierte US$ 5 millones en planta de bebidas en Pan de Azúcar
El emprendimiento se dedicará a la producción y embotellado de agua mineral y refrescos; el inversor destacó la seguridad jurídica del país.La inversión argentina sigue cruzando el charco.
En las últimas horas se conoció que el director comercial y accionista de la fábrica de refrescos cordobesa Pritty, Guillermo López, invertirá unos US$ 5 millones para ampliar una planta embotelladora de bebidas ubicada en la ciudad de Pan de Azúcar.
El empresario dijo este martes a radio Cadena 3 de Córdoba, que llega a Uruguay seducido por la seguridad jurídica y la estabilidad macroeconómica del país, además de la cercanía que tiene la localidad con Punta del Este.
“Uruguay es un país que hoy representa una verdadera oportunidad para todos aquellos que queremos invertir en otro país. Ofrece una seguridad jurídica y una garantía de poder pensar en largo plazo que lamentablemente hoy en nuestro país no lo podemos tener”, dijo.
López contó que hace casi un año le ofrecieron comprar una planta de agua mineral que se vendía. Se trata de la planta industrial de Agua Esencial que está ubica en el kilómetro 93.500 de la ruta 9. “Se dieron las condiciones, nos ofrecieron distintos tipos de ventajas a la hora de invertir. (…) La planta está al pie del Cerro Pan de Azúcar y es una cuenca acuífera de excelente calidad”, destacó.
Según dijo, tras realizar distintos estudios de mercado para ver la factibilidad del negocio, llegaron a la conclusión que la marca de agua mineral “tenía gran potencial” para crecer. También contó que acaban de lanzar una línea de refrescos (bajo la marca Net) para cuya fabricación se utilizarán concentrados de la marca Pritty elaborados en Argentina.
“Lo que estamos haciendo ahora a través de una inversión importante es montar una línea de embotellado para gaseosas porque la planta que compramos era solamente de agua mineral. (…) El modelo de negocios que llevamos es el mismo modelo de negocios que hemos tenido durante tanto tiempo en Argentina”, dijo.
La planta industrial de Pan de Azúcar tiene en la actualidad unos 30 operarios y se prevé que en verano ingrese una cantidad similar de trabajadores. López añadió que en el proyecto también está previsto el desembarco de la marca cordobesa en Uruguay, algo que se puede concretar durante la próxima temporada.
La marca Pritty tiene 55 años en el mercado argentino y está entre las segundas marcas de gaseosas que se reparten alrededor del 25% de la cuota de consumo en ese país, según el diario La Nación.