selvaEl pulmón del mundo, Amazonas, se vende por facebook (video con la investigación en la selva)

Un nuevo negocio, pero que no se trata de ‘reconversión’ como tanto se habla hoy en día, en Brasil se está utilizando Facebook para la venta de la selva Amazonas. Talan, queman, dejan espacios cultivables o para el ganado, y se ponen a la venta por esta red social.La información corresponde a una investigación que realizó la BBC de Londres, a raíz de toparse con una plataforma de anuncios de venta de campos, bosques vírgenes por Facebook.

Así se puede ver en el video (está subtitulado en español) que se realizó con cámaras ocultas en la propia selva conversando con los negociantes y gobernantes.

La BBC señala que el documental fue realizado por “reportero João Fellet de BBC News Brasil, y muestra claramente cómo funciona este mercado ilegal de tierras en la Amazonía”.

No escapa al negocio el ganado que se roba y vende por grandes hacendados como la madera. Las víctimas: pueblos indígenas y animales arrasados por las llamas intencionales en la selva; y la humanidad toda por la destrucción ambiental.
No deje de ver este impactante documental de la BBC:

EL ECODIGITAL -Colonia - URUGUAY - 17 Marzo 2021