brfBRF adquirió la procesadora Joody en más de U$S 8 millones

"Esta operación refuerza nuestra presencia en un mercado estratégico y tenemos una clara visión a largo plazo, produciendo alimentos de mayor valor agregado", dijo el vicepresidente de Finanzas y Relaciones con Inversores de BRF, Carlos Moura. La gigante brasileña BRF cerró la adquisición de la procesadora de alimentos Joody Al Sharqiya Food Production Factory por más de U$S 8 millones, con lo cual fortalece su presencia en el mercado saudita.

Con esta adquisición, BRF iniciará la implementación de un proyecto de expansión de su capacidad de procesamiento de planta, pasando de 3.600 toneladas anuales a unas 18.000 toneladas al año, publicó la Agencia de Noticias Brasil-Árabe citando un comunicado de la empresa.

Pasar a 18.000 toneladas por año implica un desembolso extra de U$S 7,2 millones.

Según ha informado la brasileña, la transacción está sujeta a ciertos ajustes habituales en una operación de estas características.

El objetivo de esta compra consiste en reforzar la presencia de BRF en el mercado saudita, acorde con su estrategia de establecimiento de producción local y la expansión de su portafolio de productos de mayor valor agregado.

"Esta operación refuerza nuestra presencia en un mercado estratégico y tenemos una clara visión a largo plazo, produciendo alimentos de mayor valor agregado", dijo el vicepresidente de Finanzas y Relaciones con Inversores de BRF, Carlos Moura.

Joody Al Sharqiya tiene en su cartera cortes empanizados de carnes, hamburguesas de pollo y marinados, entre otros alimentos industrializados.

LOS MERCADOS ÁRABE Y HALAL SEGUIRÁN SIENDO EL FOCO Y LA PRIORIDAD DE LA COMPAÑÍA.

La primera semana del año el gerente global de BRF, Lorival Luz, dijo en conferencia por internet que la empresa tenía un ambicioso plan de expansión internacional y focalización de la producción a alimentos con mayor valor agregado, y destacó que los mercados árabe y halal seguirán siendo el foco y la prioridad de la compañía.

"El mercado árabe es un foco, una prioridad para nosotros y seguirá en este nuevo viaje", dijo Luz, según la cual la compañía ya está produciendo alimentos en la fábrica adquirida este año en Arabia Saudita.

El vicepresidente de mercado internacional de BRF, Patricio Rohner, dijo que el mercado árabe tiene un atractivo emocional para la compañía, que comenzó a exportar allí a través de Arabia Saudita en la década de 1970. "Nuestro enfoque está en seguir creciendo en estos mercados", dijo.

Los ejecutivos agregaron que la expansión en los mercados de Estados Unidos, Europa y Asia se centrará en la producción local y se centrará en alimentos de alto valor agregado. "Para estas geografías, América del Norte, Europa y Asia, nuestro objetivo no es replicar el modelo brasileño de verticalización y producción, desde los animales hasta el producto final, los alimentos procesados", dijo Luz. La compañía quiere fortalecerse en todo el mundo como productora de alimentos de valor añadido.

FUERA DEL MERCADO AVÍCOLA DE RUMANIA.

Por otra parte, en diciembre BRF salió del mercado avícola de Rumanía con la venta de Banvitfoods.

La compañía lo informó a sus accionistas y al mercado que Nutrinvestment BV y Banvit Bandirma Vitaminli Yem Sanayii AS, compañías controladas indirectamente por BRF, ejecutaron con Aaylex System Group SA, un contrato de compraventa que establece los términos y condiciones para la venta del total de las acciones poseídas en Banvitfoods SRL, dedicada a las actividades de fabricación de alimentos para aves y criadero de huevos en Rumania.

El monto de la negociación es de poco menos de U$S 25 millones.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 20 Enero 2021