Fray Bentos para monitorear el ríoAmbiente de Uruguay buscará instalarse en Fray Bentos para monitorear el río

El Ministerio de Ambiente Oriental anunció que estudia montar un centro de referencia regional en Fray Bentos.De recorrida por Río Negro, el ministro de Ambiente de la República Oriental, Adrián Peña, visitó el relleno sanitario construido por la intendencia y posteriormente arribó al puente internacional San Martín.

En la frontera, fue recibido por la delegación uruguaya en CARU, presidida por el artiguense Mario Ayala, quienes le informó del trabajo del Comité Científico creado a instancias de La Haya, para monitorear el funcionamiento de la planta de UPM.

Peña destacó el funcionamiento del equipo científico integrado por técnicos argentinos y uruguayos que vienen trabajando sin pausa desde 2011. Asimismo anunció que se viene trabajando en crear un centro de referencia regional del nuevo ministerio, que pondrá un pie en la zona a partir de un acuerdo con la Comisión Administradora del Río Uruguay.
FRONTERA CERRADA
Al respecto, el ministro de Ambiente de la República Oriental, Adrián Peña, "llegamos a este momento con una situación complicada en los países limítrofes y es para nada agradable por cierto, porque genera un ingreso muy importante para el sector turístico de Uruguay".

Agregó que "tendremos un verano acotado, con el objetivo de mantener controlada la epidemia No podemos perder todo el esfuerzo hecho por todos hasta aquí", declaró en rueda de prensa en el puente internacional.

R2820 - Gualeguaychú - ARGENTINA - 26 Octubre 2020