Implementan nuevo sistema de peajes en los puentes internacionales administrados por CARU
La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) informó que se encuentra en su etapa final la instalación del nuevo Sistema de Peaje para los dos puentes administrados por la entidad: el Puente General Artigas –que une Colón con Paysandú- y el Puente Libertador General San Martín, que une Gualeguaychú con Fray Bentos.
Desde el 1 de septiembre, los usuarios que tienen en vigencia la tarjeta vecinal pueden darse de alta en el registro del nuevo sistema con trámites sencillos vía whatsapp o a través de la página web de CARU, y evitar futuras demoras cuando se habilite nuevamente la circulación por los puentes.
Este nuevo sistema redundará en beneficios para los usuarios entre los que se destacan: incorporación de mejores prácticas de gestión en la administración del peaje y automatización de la información recabada sobre el tráfico, de manera de alcanzar los más altos estándares internacionales de calidad, confiabilidad y desempeño acorde con el estado de la tecnología actual y futura.
Además el sistema permite acceso vía web a la información y tramites on-line. También permitirá que el tráfico vecinal se identifique a través de los vehículos de los usuarios, agilizando el proceso de paso y pago. En el futuro, se incluirán métodos de pagos automáticos para mejorar el servicio a los usuarios.
Acceso al nuevo sistema
Dada la restricción de circulación entre los países, CARU resolvió avanzar en la tarea de migración y asociación de datos de usuarios existentes al nuevo sistema, lo que permitirá que cuando se habilite la circulación, los usuarios vecinales ya puedan utilizarlo sin demoras.
Desde septiembre, se puede acceder a ella de manera muy sencilla a través de los siguientes mecanismos, aclarando que, dada la situación sanitaria, ninguno será de manera presencial:
Vía WhatsApp: Los usuarios podrán contactarse vía WhatsApp de lunes a viernes de 8 a 14 hs. Los usuarios ya registrados podrán indicar los datos para completar el trámite, para lo cual se asignarán un usuario y clave. Se centralizará la atención por esta vía ya que permite el intercambio de información de manera cómoda y ágil así como el envío de documentación. Los teléfonos de contacto serán los siguientes: +598 92 211 101; +598 91 721 887
Vía página Web: los usuarios podrán acceder al sitio oficial de CARU (www.caru.org.uy) y allí a “Acceso a usuarios Registrados”. Se dispone de un servicio de autogestión en la Web (www.caru.rapipeaje.com.ar/login ), mediante el cual puede desde la comodidad de su teléfono celular, computadora o cualquier dispositivo que cuente con acceso a internet, consultar su saldo, obtener reportes de tránsito, agregar vehículos y/o darlos de baja, etc. Dispone de esta solución simple, en un mismo lugar y en forma guiada e informada.