Puerto de SantosBrasil: Antaq licita dos áreas en el Puerto de Santos por R$ 505 millones

Antaq licitó dos áreas en el Puerto de Santos por R $ 505 millones, donde la empresa Eldorado Brasil Celulose SA se quedó con STS14 por R $ 250 millones y Bracell SP Celulose LTDA hizo lo propio con STS14A con una oferta de R $ 255 millones.Para el director en funciones de Antaq, Joelson Miranda, “el resultado de la subasta fue excelente.

Es el resultado de un trabajo técnico. Trabajo de sinergia entre Antaq, el Ministerio de Infraestructura y la Empresa de Planificación y Logística. Destaco también la confianza de los inversores en el país. Pero todo esto solo es posible, ya que contamos con una fuerte regulación, lo que da confianza al inversor. Y Antaq tiene un papel protagonista en eso”.

Las áreas están ubicadas en la región de Ponta da Praia. El lote STS14 tiene 44,550m² y el STS14A, 45,177m². Ambos serán atendidos por tres amarres contiguos, tienen conexiones viales y están ubicados junto a las líneas ferroviarias del puerto.

El plazo contractual para el inquilino del área STS14 será de 25 años. Los ingresos globales del contrato alcanzarán los R $ 2.190 mil millones. El arrendatario realizará una inversión de R $ 186,8 millones. Durante el contrato se manejarán 46,7 millones de toneladas.

En el caso del área STS14A, el plazo contractual también será de 25 años. Los ingresos del contrato alcanzan R $ 2.190 mil millones. El arrendatario realizará una inversión de R $ 193 millones. Durante el contrato se manejarán 46,7 millones de toneladas.

La industria de la celulosa y el papel es muy importante para las economías de Brasil y del mundo. Genera un importante volumen de ingresos por exportaciones y elevadas inversiones en capital fijo necesarias para la implantación de una planta de celulosa, así como los impactos positivos en otros sectores económicos.

En Brasil, las dos principales fuentes de madera utilizadas para la producción de celulosa son los pinos y eucaliptos plantados, responsables de más del 98% del volumen producido.

Brasil es el segundo productor de celulosa y el primero en fibra frondosa del mundo con 21 millones de toneladas en 2018, de las cuales el 70% se exportó y el 30% se destinó al mercado interno, según datos estadísticos de la Industria Arbórea Brasileña

PORTAL PORTUARIO - CHILE - 28 Agosto 2020