obras en puerto de imetameBrasil: Ministro de Infraestructura firma término aditivo para obras en Puerto de Imetame

El Ministro de Infraestructura de Brasil, Tarcísio Freitas, firmó el término aditivo para la expansión del Puerto de Imetame, ubicado en Aracruz.
Las mejoras apuntan a aumentar la capacidad de manejo de carga en el recinto, que tendrá un aumento de aproximadamente 65% del área construida al final de las obras. Las inversiones totales planificadas son de R $ 632,4 millones y se espera que los trabajos comiencen en octubre de este año.

“La aprobación de este aditivo es otro paso hacia la modernización del Puerto de Imetame, que tendrá un aumento considerable en la capacidad de manejo de carga y tendrá un papel de liderazgo en el transporte de mercancías en todo el país”, dijo el ministro Tarcísio Freitas.

Actualmente, el puerto está autorizado para manejar carga general enfocada en vehículos, celulosa y granito. Los nuevos proyectos de mejora tienen como objetivo incluir otros tipos de mercancías, en los perfiles de graneles sólidos, graneles líquidos y gaseosos y cargas en contenedores. Cuando se complete, el área total del terminal será de 841,3 mil metros cuadrados. Sólo en celulosa, se manejarán 480 mil toneladas por año.

El cronograma de construcción incluye el dragado del canal de acceso, la construcción del área del dique y el rompeolas, el relleno sanitario, la señalización náutica y la instalación de equipos. Se planea instalar tres montacargas (dos de 2,5 toneladas y uno de 7,0 toneladas), 12 terminales de camión, 16 plataformas de remolque, entre otras máquinas. La expectativa es generar 25 mil empleos con las obras.

PORTAL POTUARIO - CHILE -17 Julio 2020