ptp uy mtv 3Los graneles líquidos debutan en el puerto de Montevideo
Para la operación, llevada a cabo por PTP Uruguay, se utilizó un novedoso sistema de carga directa de buque a camión cisternaLa logística sigue sorprendiendo con nuevas e innovadoras propuestas. Arribó al puerto de Montevideo, el buque tanque “Wenche Victory” de bandera noruega, con 184 metros de eslora, 32 metros de manga y con un calado a su arribo de 10,62 metros, amarro en el muelle número 3 de la Administración Nacional de Puertos (ANP) para operarla descarga de aproximadamente 1600 toneladas de UAN (fertilizante líquido) procedentes de Donaldsonville, U.S.A.

Mediante la utilización de dos líneas de 3” se realizó la descarga de forma directa, de buque a camión cisterna.
Para esta operación se emplearon 53 equipos asegurando que la descarga sea de manera continua y sin demoras. El producto fue destinado para su almacenaje a la ciudad de Paysandú.
De esta forma, el puerto de Montevideo suma una nueva operación, que puede interactuar con otras sin que sean afectadas; ya que la misma se realiza en un período menor a 24 horas y permite utilizar distintos muelles.
Desde ahora los buques con destinos hacia puertos de la hidrovía podrán arribar con más carga abordo, donde se realice esta operación de “alije”, las naves alcanzaran el calado permitido para continuarsu navegación up river, de otra manera no podrían continuar con navegación. Con este tipo de desarrollos logísticos se continúa poniendo en valor la mayor profundidad del puerto de Montevideo para trabajar con nuevos mercados y también para hacer más eciente la cadena de suministros de la agroindustria uruguaya.

Este tipo de producto como así también elsistema de operar,son una novedad  en este puerto pero no en Uruguay,ya que PTP Uruguay S.A, operador portuario que llevo a cabo esta operación,  también lo hace en el puerto de Nueva Palmira y en el de Fray Bentos con el apoyo del resto la cadena de suministro,  que en este caso fueron CF
Industries como fabricante y Nitron Group, empresa de trading de fertilizantes líder a nivel mundial,  que permite llegar al mercado interno así como también a los mercados de la hidrovía Paraná Paraguay y alresto de la región

CRONISTA - ARGENTINA - 16 Junio 2020