PUENTE ARTIGASCOLÓN - PAYSANDÚ
Cuántos camiones cruzan por día en el Puente Artigas
Pablo Fernández, encargado uruguayo del Paso de Frontera del puente “General Artigas”, destacó que “ante el resurgimiento de casos en Colón, lo que se ha hecho es cambiar el trabajo en el Área de Control Integrado, tanto en lo que refiere a quienes utilizan el puente --fundamentalmente camioneros-- como al personal y personas que pueden llegar por alguna consulta”.

Las nuevas disposiciones incluyen “el control de temperatura tanto a la entrada como a la salida de cada funcionario y camionero, en el marco de las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública” del Uruguay.

Asimismo, se estableció “una restricción en el área de Migración, trabajándose con el mínimo personal necesario, la separación de los funcionarios argentinos de los uruguayos, incluso contando con espacios sanitarios diferentes. Obviamente es obligatorio el uso de tapaboca. También se ha incrementado la limpieza, a efectos de prevenir posibles contagios”.

Fernández subrayó que “es bueno insistir que en este Paso de Frontera no hay pasaje de turistas. En realidad el único paso habilitado para el regreso a Argentina es Fray Bentos. Por Paysandú, precisó, cruzan entre 10 y 12 camiones por día, y realmente los camioneros son gente muy experimentada, que sabe cómo cuidarse. Hubo casos en que cruzaron ciudadanos argentinos, pero en el marco de su repatriación”, concluyó.

Diario ELENTRERIOS - Entre RíosARGENTINA - 16 Junio 2020