fepasaFepasa se adjudica transporte de celulosa e insumos químicos para proyecto MAPA de Arauco

El Ferrocarril del Pacífico S.A (Fepasa) se adjudicó el transporte de celulosa e insumos químicos  como soda cáustica, clorato de sodio y petróleo n° 6 para proyecto de Modernización y Ampliación de la Planta Arauco (MAPA) de Arauco.
La información fue difundida por David Fernández, gerente general de Fepasa, en una carta enviada a los trabajadores de la ferroviaria a la que tuvo acceso PortalPortuario.cl.

“El proyecto MAPA actualmente se encuentra en construcción y se espera que, en etapa de régimen, produzca anualmente aproximadamente 2.100.000 toneladas de celulosa y que, junto al incremento en la utilización de insumos químicos (soda cáustica, clorato de sodio y petróleo nro 6) permitirá adicionalmente transportan 250.000 toneladas anuales de estos insumos. Se estima que el inicio de este servicio de transporte se inicie a partir del segundo semestre de 2021”, indicó Fernández en la misiva.

Fernández señaló que el proyecto “representa para nuestra empresa grandes desafíos, considerando una gran inversión en locomotoras, carros para celulosa y químicos”.

En ese sentido, el ejecutivo advirtió que la compañía deberá preparar la operación para el proyecto dadas las exigencias que impondrá Arauco, razón por la cual llamó a los trabajadores de la ferroviaria a ser rigurosos y eficientes, a fin de responder a la confianza de la forestal.

 PORTAL PORTUARIO - CHILE - 09 Junio 2020