subasta puertoBrasil: TCU aprueba proyectos para subasta de terminales de celulosa en Puerto de Santos

El Tribunal Federal de Auditoría (TCU) de Brasil aprobó dos proyectos para arrendar terminales de celulosa en el Puerto de Santos, los recintos STS14 y STS14A.

Juntos, los dos recibirán R $ 420 millones en inversiones. El siguiente paso es el lanzamiento del aviso público para la subasta, que debería tener lugar en el segundo semestre de este año.

Ambas terminales se arrendarán por un período de 25 años. Los sitios están ubicados en un área pavimentada en la región de Macuco, en el margen derecho del Puerto de Santos.

STS14 tiene aproximadamente 31 mil metros cuadrados y, después de las intervenciones previstas en el aviso público, tendrá una capacidad estática de almacenamiento de 97 mil toneladas de celulosa y el potencial para manejar 2 millones de toneladas por año.

STS14A, por otro lado, tiene un área de aproximadamente 34 mil metros cuadrados y, después de las intervenciones, tendrá una capacidad estática para almacenar 125 mil toneladas de celulosa y el potencial para manejar 2,6 millones de toneladas por año.

El Secretario Nacional de Puertos y Transporte de Agua, Diogo Piloni, enfatizó la relevancia de la cadena de producción de pulpa en el país para estructurar estos proyectos para concesión.

“Brasil es el segundo mayor productor de pulpa del mundo. Sólo en 2019, se produjeron 21,2 millones de toneladas, de las cuales 14,7 millones (70%) se dirigieron al mercado extranjero. Conscientes de la importancia de esta cadena para nuestra economía y del papel primordial de los puertos para el transporte de esta carga, trabajamos sin parar para que las dos nuevas áreas estén disponibles”, comentó Piloni.

PORTAL PORTUARIO - CHILE - 03 Abril 2020