Semana Forestal NacionalEste 4 de noviembre se inicia la Semana Forestal Nacional 2019

La iniciativa tiene como finalidad informar a la población sobre la importancia del cuidado de los bosques.

LIMA
Bajo el lema “Conocer para proteger”, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), realizarán múltiples actividades con motivo de la Semana Forestal Nacional 2019 que se celebrará desde el 4 de noviembre.

La campaña nacional empezará con la visita de especialistas del Serfor a diferentes colegios de Lima, Callao y provincias para explicar a estudiantes, desde tercero de primaria hasta tercero de secundaria, sobre el cuidado e importancia de los bosques, así como temas relacionados a patrimonio forestal y de fauna silvestre.

“Conocer para proteger: la riqueza de nuestros bosques” abordará temas importantes como los problemas que causa la deforestación, así como el rol de los bosques en la vida de los ciudadanos en general, y el trabajo que realiza el Minagri, a través del Serfor, en la preservación y desarrollo sostenible de los recursos forestales.

Simposio

Por otro lado, el 5 y 6 de noviembre se realizará el segundo simposio: “Restauración de ecosistemas forestales amazónicos, andinos y costeros”, en el Centro de Convenciones de la Universidad ESAN, a fin de fomentar alianzas para el impulso de la restauración a nivel nacional, regional y local.

Asimismo, el 7 de noviembre, se realizará la actividad “Conocimiento para una Amazonía productiva”, donde se difundirán los proyectos de investigación de gran potencial de desarrollo de diferentes productos y servicios del bosque financiados por el Programa Forestal del Serfor.

Además, el 8 de noviembre se lanzará la campaña “10 millones de árboles urbanos al 2021” en el Centro de Lima. La actividad tiene como fin promover ciudades verdes en el Perú, a través de la implementación de un proyecto masivo de arborización urbana que movilice a los alcaldes y a la ciudadanía a nivel nacional.

Actividades en provincias

Las actividades por la Semana Forestal Nacional se realizarán en las 13 oficinas descentralizadas de Serfor, ubicadas en Arequipa, Áncash, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Ica, Lambayeque, Moquegua-Tacna, Piura, Puno, y en la Selva y Sierra Central, informó el Serfor a INFOREGIÓN.

En Arequipa y Puno, se harán plantaciones de árboles, donde cada plantación permitirá brindar beneficios ecosistémicos importantes. Mientras que en Áncash se realizará un curso taller sobre prevención y reducción de incendios forestales, así como la inauguración de la Expo feria Forestal y Agropecuaria y talleres.

Por su parte, en Cusco, representantes del Serfor visitarán colegios para explicar a los estudiantes sobre el cuidado del patrimonio forestal y de fauna silvestre.  Por último, en Tarma y Oxapampa, habrá actividades protocolares como pasacalles con escolares, además de talleres, actividades físicas, entre otros.

INFOREGION - PERÚ - 30 octubre 2019