El ambientalista Pablo AntoriaAseguran desde Uruguay que el Canciller de ese país estuvo con Bordet para “consolidar algún negocio para Botnia”

El ambientalista Pablo Antoria reveló que “es muy extraño que Nin Novoa haya ido a Paraná para una inauguración a la que habitualmente acude un funcionario de rango muy inferior”.

El dirigente ambientalista uruguayo Pablo Antoria dijo en RADIO MÁXIMA que “estamos seguros de que el canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa fue a Paraná a consolidar algún negocio para Botnia”, al referirse a la apertura de un Consulado uruguayo en la capital entrerriana. “Por algo fue el Canciller a la apertura de ese consuladito”·, ironizó Antoria.

Según reveló Antoria, “la visita de nuestro Canciller Nin Novoa a Paraná por algo fue, nadie se cree que fue a inaugurar el consuladito de Uruguay en la capital entrerriana. Aquí en Uruguay estamos seguros que fue a negociar algo en nombre de Botnia”.

Asimismo Antoria expresó que “la presencia de Nin Novoa tuvo las características de una misión de representación comercial, creemos que algo de eso hay, máxime teniendo en cuenta la presencia del titular de la Gobernación de Entre Ríos, que fue el impulsor de la derogación de la ley de la madera. Quizá ese sea el tema que provocó la llegada de Nin Novia a Paraná, porque lo habitual es que, cuando se inaugura una oficina consular uruguaya en el exterior, acuda un Subsecretario o un funcionario de rango inferior. Es muy extraño que haya sido el máximo responsable de los asuntos internacionales del país quien haya encabezado la representación uruguaya a la inauguración de un consuladito”.

Antoria mencionó que “desde que hace un mes la Asamblea Ciudadana ambiental de Gualeguaychú realizó una jornada para repartir volantes sobre la Ruta Internacional 136 ahí en Arroyo Verde, el Gobierno uruguayo se vieron sorprendidos y desde entonces se los nota muy alarmados, al punto tal que hicieron trascender la versión que los asambleístas planeaban cortar la ruta e intentar ocupar el Puente Internacional General San Martín. Quizá en Gualeguaychú no se apreció en toda su dimensión el significado que tuvo esa sencilla acción del volanteo que se produjo acá en Uruguay, pero fue así. Cundió el pánico en el Gobierno uruguayo”.

Finalmente, antoría indicó que “ahora han comenzado a llevar adelante lo mismo que años atrás ya habían hecho que es criminalizar la protesta de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, a través de los medios y periodistas uruguayos adictos que tiene a sueldo el Frente Amplio”

MAXIMAONLINE - ARGENTINA - 30 agosto 2019