arbolesPLAN DEL NORTE
Promueven la forestación para mitigar el cambio climático

En el marco del Plan del Norte, el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, encabezó este lunes una serie de actividades en dos escuelas rurales del departamento General Obligado, con el objetivo de concientizar sobre de la importancia de los bosques y árboles nativos para mitigar los efectos del cambio climático.
 
Las actividades fueron teórico prácticas y se llevaron a cabo en la escuela Nº 1576 de La Sarita y en la Nº 6260 del paraje Víctor Manuel.
 
Speranza destacó “la necesidad de promover la valoración de las especies y bosques nativos, y la importancia de forestar para contribuir a la mitigación del cambio climático”.
 
“Debemos generar conciencia ciudadana para preservar los espacios y recursos naturales. Para ello es necesario lograr un equilibrio entre un desarrollo industrial y urbano sustentable”, concluyó.
 
Plan
 
Es un programa nacional que llegará a 94 establecimientos educativos de la provincia y será ejecutado a través del Comité Técnico de Educación Ambiental del gobierno de Santa Fe, en coordinación con la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
 
El objetivo es concientizar a la comunidad educativa rural santafesina sobre la importancia de los bosques y árboles nativos para mitigar los efectos del cambio climático.
 
Las actividades teórico prácticas se llevarán a cabo en 93 escuelas y una planta campamentil de la provincia. En este contexto se prevé plantar más de 10.000 ejemplares nativos de la Argentina como el algarrobo, el aromito, el ibirá pitá, el jacarandá, el lapacho y la tipa blanca.
Comité
Es un órgano consultor que coordina el Ministerio de Educación de la provincia y que pertenece al ámbito del Consejo Provincial de Medio Ambiente. Está integrado por los ministerios de Educación, de Medio Ambiente y de Salud, y por la Secretaría de Estado de Energía.

EL LITORAL - Santa Fe - ARGENTINA -07 abril 2019