¿Qué puede malir sal?
“Tensiones de liquidez”: uno de los dueños de Cardama se negó a firmar el balance de 2024
El astillero debió reestructurar su deuda con el Banco Santander en el último tiempo y su beneficio neto cayó un 69% de un año a otro.El astillero español Francisco Cardama S. A., compañía española con la que el gobierno decidió rescindir el contrato de las dos patrullas oceánicas tipo OPV para la Armada Nacional, ha atravesado en los últimos tiempos una delicada situación económica y societaria, resumida en un conflicto interno entre sus principales accionistas y problemas de liquidez en sus cuentas.
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Tirando ideas
Ensamblaje o casi terminados: idas y vueltas sobre construcción de los buques de Cardama
Javier García anunció que la obra estaba en un 60%, desde el gobierno aseguran que los buques se encuentran en la etapa de ensamblado.Luego de que el Ejecutivo anunciara, en la noche del pasado jueves, que rescindirá el contrato con la empresa Cardama, encargada de la construcción de dos patrullas oceánicas, se generó una polémica tras el intercambio de versiones sobre el avance en la fabricación de los vehículos marítimos.
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Por paro en el puerto, algunos envíos no llegarán a destino en plazo, advirtió la ACG.
Llama a “priorizar el interés general, la continuidad del comercio exterior y la preservación de la reputación de Uruguay como proveedor confiable”.La Asociación de Consignatario de Ganado (ACG) difundió el miércoles 22 un “comunicado de preocupación y exhortación a las autoridades”, en el que pide una “solución urgente y dialogada” al conflicto en el puerto de Montevideo.
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“Altísima preocupación” por paro en el puerto.
El ministro de Economía se ha pronunciado al respecto en la misma línea que la Unión de Exportadores. El conflicto obedece a cómo impacta en los sindicatos la incorporación de tecnología. Para el ministro de Economía y Finanzas, Gabriel Oddone, el conflicto en el puerto de Montevideo es un tema de alta preocupación, así lo dijo en rueda de prensa esta miércoles 22 de octubre, y agregó que el presidente Yamandú Orsi comparte esa misma preocupación.
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Cardama asegura que renovó el aval el 26 de setiembre y que no lo había enviado a Defensa porque se "despistó"
El dueño del astillero Cardama dijo a El Observador que no comprende por qué el gobierno uruguayo intentó ejecutar la garantía.l dueño del astillero a cargo de la construcción de las dos patrullas oceánicas, Mario Cardama, aseguró a El Observador que renovó el aval el pasado 26 de setiembre con el banco británico EuroCommerce y que desde entonces se "despistó" en enviarlo al Ministerio de Defensa.
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