incendio forestal4Incendio forestal en Corea del Sur: evacúan a más de 1000 personas

Las autoridades han evacuado, este martes, a más de 1.000 personas de aldeas, hospitales e instalaciones correccionales cerca de un incendio forestal de rápida propagación en la ciudad sureña de Miryang.El incendio estalló a las 9:25 a.m. en la colina de Miryang, a unos 280 kilómetros al sureste de Seúl, y continúa propagándose, según las autoridades de extinción de incendios.

Cerca del mediodía, el Servicio Forestal de Corea del Sur (KFS, según sus siglas en inglés) elevó su nivel de respuesta a incendios forestales al nivel más alto de 3, emitido cuando se estima que un incendio quemará más de 100 hectáreas.

Hasta las 5:00 p.m., el fuego quemó 187 hectáreas de terreno montañoso en la comarca de Bubuk. Las autoridades dijeron que el humo denso y el fuerte viento están dificultando el control del fuego.

Un total de 44 helicópteros de extinción de incendios, junto con 1.600 efectivos, lucharon contra el fuego.

Los bomberos levantaron carriles de contención alrededor del incendio para evitar que se extendiera a las aldeas cercanas, ubicadas a unos 180 metros de donde se desató el fuego.

Se ordenó la evacuación de un total de 476 aldeanos cercanos al área y 228 personas de hospitales para el cuidado de ancianos cercanos.

Las autoridades también evacuaron a más de 390 reclusos de una prisión en Miryang a otra prisión cerca de Daegu, 302 kilómetros al sureste de Seúl.

UYPRESS -Montevideo - URUGUAY - 31 Mayo 2022