china rica en carbónESCASEZ DE CARBÓN
Provincia china rica en carbón mantiene alta producción para mitigar escasez de suministro

Shanxi, una de las principales provincias productoras de carbón de China, ha experimentado en octubre un nivel de producción mensual de carbón en bruto por encima de los 100 millones de toneladas por tercer mes consecutivo, ya que todas las minas están produciendo a plena capacidad, según informó el buró provincial de estadísticas.

Para mitigar la reciente escasez de suministro de carbón, las regiones de todo el país han adoptado una serie de medidas para estabilizar el suministro de energía y ampliar la capacidad de producción de carbón.

En octubre, Shanxi produjo 102,8 millones de toneladas de carbón crudo, lo que representa un incremento interanual del 5,2 por ciento. Se espera que la producción anual de la provincia supere los 1.200 millones de toneladas este año.

Hasta el 21 de noviembre, Shanxi había suministrado 21,87 millones de toneladas de carbón a otras 14 provincias, regiones autónomas y municipalidades para la generación de electricidad. También ha garantizado completamente el suministro de carbón a las empresas locales de generación de energía y calefacción con 43 millones de toneladas adicionales de contratos de suministro a mediano y largo plazo firmados.

El aumento de la producción y los inventarios de carbón en las plantas de energía ayudarán a reducir los crecientes precios del carbón, según informó la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma a principios de este mes.

La comisión comunicó que el carbón para generadores de energía y proveedores de calefacción está garantizado, ya que los contratos de suministro de carbón a mediano y largo plazo han cubierto aproximadamente la demanda.

UYPRESS  -Montevideo - URUGUAY - 23 Noviembre 2021