derrame petroleo3.000 BARRILES
Derrame de petróleo en playa de California

La fuga de petróleo empezó el sábado en la plataforma marina Elly, frente a Huntington Beach, y ya ha arrojado al mar unos 570.000 litros de crudo.La preocupación por la magnitud y el impacto en el tiempo del vertido de petróleo en el sur de California se apoderó de Huntington Beach, la localidad más afectada por el derrame de 3.000 barriles de crudo, que pudo ser causado por el ancla de un barco.

Decenas de ciudadanos de ese municipio costero, ahora impregnado de un fuerte olor a petróleo, observaban y fotografiaban las tareas de recuperación y las manchas negras en el océano desde lo alto del famoso muelle local.

Desde allí apenas se aprecia la magnitud del vertido, ya que se han colocado balizas de color blanco en el mar para evitar que el petróleo avance hasta la playa, que no obstante presentaba un color negruzco en algunas partes.

La fuga de petróleo empezó el sábado en la plataforma marina Elly, frente a Huntington Beach, y ya ha arrojado al mar unos 570.000 litros de petróleo.

Las autoridades están investigando si el ancla de un barco pudo haber sido el desencadenante del vertido al chocar con el oleoducto que transporta el crudo desde una plataforma en el Pacífico.

Para evitar males mayores entre la población, las autoridades han decidido clausurar las principales playas afectadas, desde el muelle de Huntington Beach hasta las de Newport Beach. (EFE)

Diario EL PAIS -Montevideo - URUGUAY - 06 Octubre 2021