iberforestaComienza Iberforesta en el recinto ferial de Plasencia

La IV Feria Forestal Ibérica (Iber-foresta) se celebra hoy y mañana en el recinto ferial del Berrocal. La Asociación extremeña de empresas de obra y servicios forestales y medioambientales (Extrefor) promueve este encuentro que reunirá a una treintena de expositores y que ha contado con la presencia del director general de Política Forestal de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Pedro Muñoz, y la directora del Cicytex.

 

Muñoz ha recordado que la Junta tiene previsto poner en marcha una Estrategia Regional de Bioeconomía Forestal que contenga todas aquellas producciones que supongan una contribución del monte y el sector forestal extremeño a la economía y el empleo verde, a las energías renovables y a la economía circular, al consumo responsable y a la construcción sostenible.

Según ha detallado, un objetivo prioritario para esta consejería es la prevención de incendios como eje de la política forestal. Para ello, la Administración regional fomentará la discontinuidad de las masas forestales para conseguir masas en mosaico, incentivando la recuperación del pastoreo orientado al mantenimiento de estas áreas.

Asimismo, la Junta indica en nota de prensa que potenciará los planes periurbanos de prevención de incendios forestales de los municipios y ayudará en su ejecución y trabajo preventivo en los terrenos forestales de propiedad privada.

Diario HOY - Madrid - ESPAÑA - 29 octubre 2019